COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio de la conmoción por la muerte de Sergio Denis que sorprendió a todos este viernes, el sitio Señal Calafate recordó en Facebook al cantante romántico, que grabó un tema en esa localidad santacruceña. 

"Cuando Sergio Denis grabó en El Calafate", resaltó en la red social el sitio, acompañando a un video del músico fallecido este viernes, tras un grave accidente ocurrido en un escenario de Tucumán en marzo de 2019.

Sergio Denis en El Calafate

En el video del tema "Sobre un vidrio mojado" fue grabado en El Calafate. En las imágenes se observa al músico con impactantes imágenes del Glaciar Perito Moreno detrás. 

Denis murió este viernes a los 71 años sin haberse podido recuperar de una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019. Allí pisó mal sobre el escenario y se precipitó. Luego del accidente, el cantante fue trasladado al Hospital Público Ángel C. Padilla. 

El parte médico informó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Los días subsiguientes no fueron muy esperanzadores y, con el pasar de los días, Denis no mejoró ni empeoró pero presentaba un cuadro complejo.

El 13 de abril los hermanos del cantante y los médicos a cargo decidieron trasladarlo a Buenos Aires en un avión sanitario para internarlo en el Sanatorio de los Arcos. Allí fue intervenido dos veces, en la primera operación se realizó una cirugía de tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Luego de unas semanas Sergio Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA. Desde el momento de su caída en Tucumán, Denis permaneció acompañado de su familia y sus hijos junto a su ex mujer se turnan para cuidarlo en la clínica.