En el marco del Día Mundial del Folclore, el evento tendrá lugar en el Predio Ferial este sábado 13 y domingo 14 de agosto desde las 15:30 horas hasta la madrugada. En su 27° edición, el festival que año a año acompaña la Municipalidad, contendrá un importante número de artistas locales bajo la coordinación de Mónica Totino.

El Día Mundial del Folclore se celebra cada 22 de agosto y, en ese contexto, en Comodoro se realiza cada año el tradicional festival que lleva adelante Mónica Totino en conjunto con el Municipio. En esta ocasión participarán más de 60 cuerpos de baile de toda la región, en todas las edades. Además, habrá una capacitación gratuita de malambo a cargo de Néstor “Polaco” Pastorive que se realizará el domingo a las 10:30 horas para todos los que quieran acercarse.

Entre los artistas que se verán en el escenario mayor del predio ferial se encuentran, Sin Fronteras, Lihuel, Vasco Salaberry, Sebastián Uribe, Grupo Tahiel, Esteban Muia, Hugo Cunino Cedrón , Lucas Ynayado, Rafael Quipildor, entre otros músicos que serán parte de este evento. Destino San Javier será el número nacional que coronará la noche del sábado. El grupo folclórico que viene pisando fuerte la escena musical folclórica, bailará y cantará los clásicos sintetizando lo romántico del folclore moderno.

Además del escenario artístico, habrá patio de comidas, artesanos, manualeros y una gran cantidad de platos típicos para acompañar este evento popular.  Tanto el sábado como el domingo, habrá despliegue de propuestas de 15:30 a 3 am, aunque la apertura oficial será el sábado a las 21 horas, con la presencia de 300 participantes que bailarán el multitudinario Pericón nacional, el cual ensayan desde hace más de un mes.

La secretaría de Cultura, Liliana Peralta, expresó que “es importante que sigamos apoyando estos eventos tradicionales que identifican a la comunidad”. En la misma línea, Peralta subrayó que “Mónica es una gran hacedora cultural que genera junto a sus alumnos este importante festival que todos los años une a los comodorenses, en este día tan especial de nuestra cultura popular”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!