BUENOS AIRES (ADNSUR) - Después de que la información trascendiera en las redacciones, y hasta se filtrara en las redes sociales, El Trece dio a conocer la noticia del contagio de Kaczka a través de un comunicado. “El conductor de Bienvenidos a bordo se sometió al hisopado de COVID-19 luego de mantenerse aislado por protocolo, tras la confirmación del caso positivo de su compañera radial Claudia La Gunda Fontán”, se anunció desde la cuenta oficial de la emisora en Twitter. Guido se encuentra en su casa y en buen estado de salud, y por ahora no presenta síntomas de la enfermedad.

Apenas se conoció la noticia del positivo muchos empezaron a preguntarse qué sucedería con su programa, ya que por dos semanas deberá ausentarse de los estudios de Kuarzo, desde donde se realiza el ciclo de entretenimientos. Según Infoshow, este miércoles deberán hisoparse varios de los integrantes del equipo de producción de Bienvenidos..., aún cuando no acusan síntomas, ya que son quienes están más cerca de Kaczka en cada emisión.

La producción tiene grabados muchos juegos y segmentos del programa, ya que meses atrás pusieron en marcha toda una mecánica para estar preparados en caso de que sucediera una eventualidad provocada por el coronavirus. “Desde hace tiempo venimos grabando juegos con famosos - explicó un integrante del equipo-. Al terminar cada programa nos quedábamos en el estudio, preparando segmentos como back up. Ahora con todo ese material, más el juego de la ruleta que se va a seguir haciendo, con los off de Guido, vamos a completar los 85 minutos de artística que necesitamos para cada día”.

Guido tendrá armada una consola de sonido en su casa y verá a los taxistas, que son los participantes de la ruleta, y jugará con ellos a la distancia, generando la interacción como si en verdad estuviera en el estudio. En estos días se verán programas grabados con anterioridad, con el conductor en el piso, y a partir del viernes o el lunes próximos saldrán al aire los programas que se editarán con juegos, y con Kaczka saliendo en off desde su hogar.

Habría material para hacer ocho programas, la cantidad justa para que Guido regrese luego del aislamiento por el COVID-19. Por lo tanto el ciclo no tendría mayores inconvenientes y seguiría emitiéndose con normalidad. La única duda pasa ahora por el equipo de producción, que está a la espera de los hisopados. Hernán Drago también deberá hacerse el estudio.