La participante viene de tropezarse fuertemente en el certamen luego de ser suspendida por levantar comida del piso, servirla en el plato del día y negarlo rotundamente al jurado, acto que la dejó en la zona de riesgo de MasterChef Celebrity.

Más allá de lo bien que cocine, el profesionalismo de Claudia Fontán está por fuera de toda discusión. Cada noche, más allá de su condición de sentenciada, la actriz deja todo en las hornallas, sus platos son celebrados por el jurado y por sus compañeros. Si alguien sabe de cocina es ella.

Y tan en serio se toma la responsabilidad que si algo la pone nerviosa es que le vengan a hablar a la isla de cocina, cuando está contrareloj, contra las preparaciones y contra sus propios nervios.

Programa 77 (08/06/2021) - MasterChef Argentina 2021

El último ejemplo fue el martes, mientras ella procesaba los ingredientes aparecieron Santiago del Moro y Verónica Lozano (invitada especial de la noche) a conversar un poco. “Tenían ganas de charlar y yo justo estaba mixeando -se justificó después-, es mala educación que te estén hablando mientras una hace ruido. Entonces paré, pero veía que el reloj avanzaba”.

De todos modos, Fontán se bancó el interrogatorio sin dejar su simpatía, mientras Verónica festejaba la coincidencia en el nombre de las hijas de ambas. “Yo tengo mi Antonia, ella tiene su Antonia”, decía tranquila la conductora de Cortá por Lozano, mientras la participante se debatía entre echarlos o seguirles la charla: “Trataba de hablar pero en realidad los quería despachar rápido”. Finalmente, Claudia se cansó de los buenos modales y ya sin prestarles atención los despidió con un lacónico: “Bueno, váyanse que sino no voy a llegar”. La charla se terminó abruptamente porque a buen entendedor pocas palabras.