Tras la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa AméricaMoria Casán sumó a los festejos nada más y nada menos que desde el Obelisco. Luego de que Lionel Messi levantara el trofeo en el Maracaná, compartió una foto desde monumento ícono, ubicado en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su mensaje, la diva se acordó de Jair Bolsonaro, el presidente brasileño que en la previa había vaticinado una goleada (5 a 0) de la Canarinha en la final, confiado en el dominio de los locales en su tierra y por la mala racha que sufría la Albiceleste, con siete finales perdidas. “Bolsonaro, si querés llorar, llorá!!!”, escribió la One, apelando a una de sus frases históricas.

Tweet de Moria Casán

Casán no fue la única famosa que escribió tras la consagración de la Argentina en el Maracaná. Hasta Ricky Martin se tomó un ratito para expresar su alegría por la albiceleste. “¡Aguante, Argentina!”, escribió el boricua. Además, muchos famosos decidieron celebrar el triunfo en las redes sociales con emojis y camisetas argentinas, agradecimientos a la Selección Nacional, guiños y homenajes a Diego Maradona.

Tweet de Ricky Martin

Recordemos, que en el contexto de la última cumbre entre los presidentes de los países miembros del Mercosur, que culminó con el traspaso de la conducción de Alberto Fernández a Jair Bolsonaro, fue el mandatario brasileño el que se animó a distender el diálogo e hizo mención a la final de la Copa América que disputó este sábado Brasil y Argentina en Río de Janeiro.

“Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0. Pero pasado esto, preciado Fernández, sepa que siempre vamos a querer lo mejor para Argentina, Uruguay y Paraguay”, fue el vaticinio de Bolsonaro que despertó la sonrisa de Fernández.

Bolsonaro vaticinó una victoria de Brasil en la Copa América en plena Cumbre del Mercosur

Después de 28 años de frustraciones y sequías, la Selección logró anoche un título a nivel mayor con una soberbia victoria 1-0 sobre Brasil en el mítico estadio Maracaná, para quedarse con la decimoquinta Copa América de su historia y alcanzar a Uruguay como los máximos ganadores.

A los 21 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul metió pase largo bárbaro para “Fideo”, que ante la duda de la defensa y la salida a medias del arquero Ederson, definió de emboquillada emulando ese gesto de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando la Albiceleste ganó su segunda medalla dorada consecutiva.

La última vez que Argentina levantó la Copa América fue en Ecuador 1993, de la mano de Alfio Basile y con Oscar Ruggeri como capitán y Gabriel Batistuta como goleador. Recientemente había acumulado dos subcampeonatos seguidos de América, en 2015 y 2016.

No hay que perder de vista que este certamen continental había sido organizado por la Conmebol con la doble sede Colombia-Argentina. Ante la baja del país cafetero, en primera instancia, el rioplatense aceptó ser único anfitrión. Finalmente por cuestiones relacionadas a la pandemia del coronavirus y una ola de contagios que amenazó a la región, Argentina se dio de baja y Brasil quedó como escenario.

Fuente: TeleShow