BUENOS AIRES (ADNSUR) - La iniciativa que reunió de manera inesperada a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fue la de ayudar a Martín Carrizo, su baterista. Si bien Carrizo tiene una larga trayectoria habiendo formado parte de grupos como A.N.I.M.A.L. o acompañando a músicos como Gustavo Cerati y Walter Giardino, al llegar a la banda del ex Redondito de Ricota logró desplegar su mejor repertorio.

La enfermedad que padece es ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se caracteriza por ser neurodegenerativa progresiva, afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal. El músico atraviesa esta situación desde hace algo más de dos años pero en esta oportunidad tiene una posibilidad de tratarse en Estados Unidos y para reunir los fondos surgió un show que tenía muchas similitudes con una “misa ricotera”.

En el show que duró dos horas y media, el “dream team” del Indio logró llevar con muy buen performance los temas de las dos bandas que lideró. La vocalización se alternaba entre tecladista, guitarrista y bajista.

Sin embargo, lo que muchos esperaban a conciencia de que físicamente el Indio no podría aparecer en el escenario por cuestiones de salud y seguridad, era que el propio líder aparezca vía streaming o con videos filmados. Así fue que en pantalla apareció en los temas “Nuestro amo juega al esclavo” y “Un ángel para tu soledad” para la alegría del público que aunque de manera virtual pudo dejar de extrañar al músico por unos minutos.

En el medio de esos temas, el guitarrista Gaspar Benegas aclaró que esos temas habían sido grabados esa misma tarde para poder ser el Indio quien se ocupe de cantarlo para todo el público ricotero.