El Festival por el Día Mundial del Folclore, que cuenta con un fuerte apoyo del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, y la organización del Ballet Proyección Sur y Grupo Renacer, ofrece a la comunidad la oportunidad de disfrutar de nuestra cultura popular con importantes números musicales y danzas típicas.

En ese contexto, luego de desarrollarse con éxito la primera jornada, este domingo, desde las 14:30 y hasta la medianoche, la propuesta continuará con espectáculos artísticos, patio de comidas y los artesanos, diseñadores y productores locales que acompañan cada edición del Festival.

Cabe destacar que, en la noche del sábado tuvo lugar la fiesta de apertura, que contó con más de 300 parejas que bailaron el tradicional Pericón, brindando un espectáculo único por su despliegue. Además, a lo largo de la jornada se presentaron importantes artistas de nuestra región y cuerpos de danza, que tuvo como punto cúlmine la presentación de Destino San Javier, agrupación de renombre nacional que deleitó al público con un recorrido folclórico moderno.

El Festival por el Día del Folclore continúa este domingo en el Predio Ferial: quiénes se presentan

Al respecto, la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que “son 27 años de una propuesta popular organizada por Mónica Totino, una persona que hace mucho por nuestra cultura. La ciudad entera disfruta de este mega evento que exhibe nuestra danza y música típica”.

En la misma línea, la funcionaria sostuvo que “estas propuestas son las que ponen a la familia como protagonista, tal como nos indica el intendente Juan Pablo Luque, quien permanentemente impulsa la concreción de este tipo de festivales para todos los comodorenses”.

“Sin dudas, estas iniciativas posicionan a Comodoro como un lugar de eventos, donde se puede mostrar el potencial de nuestra región, en este caso en materia cultural, pero también desde lo organizativo y logístico”. 

Por otra parte, para este domingo está prevista la presentación de distintos cuerpos de danzas del Ballet Proyección Sur, además de Grupo Dejando Huella, El Camaruco, Tap Dance, Folcloreando, Grupo Filial Laprida, Centro de Jubilados de barrio Roca, Escuela de Danzas Folclóricas “La Soledad” y Supeco -oriundos de Caleta Olivia-, La Corralera, Hugo Bordón y El Calafate.

Asimismo, actuarán El Fortín y Nehuenquelén –ambos de Pico Truncado-, Estampas de mi Tierra, Darío Chacoma, Bárbara Barón, Popi Quintero, Martín de Güemes, Ballet Amnacay, Vasco Salaberry, Esteban Muia, Sebastián Urube, Vientos Sureños, Aires del Sur, Leonel y su Bandoneón, Grupo Lihuel y Sin Fronteras, entre otros importantes artistas y agrupaciones.

El Festival por el Día del Folclore continúa este domingo en el Predio Ferial: quiénes se presentan
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!