Oscar "El Chaqueño" Palavecino se retiró esta madrugada del escenario del Club Atlético Vaqueros, donde se desarrollaba el festival denominado “Serenata: Vaqueros le canta a Güemes”, luego de ser interrumpido por efectivos policiales que le pidieron que dé por concluida su presentación.

"Perdón a todos, me voy. Ganó el policía", expresó el músico y agregó: "Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Vayan a otro lado". 

El hecho ocurrió en el marco de la edición 2022 de la “Serenata Vaqueros le Canta a Güemes”, que se desarrolló desde anoche y hasta esta madrugada en la localidad de Vaqueros, que está a 11 kilómetros al norte de la capital salteña.

“A estos los mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente. Que vayan a pillar a todos los gatos. Yo soy pueblo”, afirmó el Chaqueño, visiblemente molesto, tras lo que arrojó con fuerza al suelo el micrófono con el que estaba hablando, y se retiró.

El Chaqueño Palavecino furioso: la Policía lo bajó del escenario y se armó un escándalo en pleno show

De esta manera reaccionó el pedido de los policías que subieron al escenario cerca de las 6 horas e interrumpieron su presentación, ante miles de espectadores. Allí le solicitaron dar por concluido su recital, debido a que el festival ya se había extendido "más de la cuenta".

El artista era el último de los números del festival folclórico, que se realiza cada 16 de junio, en honor a Güemes, y que este año se retomó tras la pandemia. 

Escándalo en recital del Chaqueño Palavecino: el cantante terminó a los insultos - Minuto Argentina

Fuentes policiales informaron que el festival de Vaqueros era una más de las actividades en las que la fuerza provincial debía realizar la cobertura de seguridad desde anoche y hasta esta madrugada, debido a la gran cantidad de actos y encuentros que en honor a Güemes se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad de Salta y sus alrededores, a 201 años de su fallecimiento.

Por ello, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta dispuso un amplio operativo Con más de mil policías afectados. En un principio, la Serenata Vaqueros le Canta a Güemes debía cerrar a las 5 de la mañana, pero después la organización solicitó excepcionalmente la ampliación hasta las 6 de la mañana.

Al advertir que no había intenciones de cerrar el festival a la hora estipulada, los efectivos comenzaron a gestionar la conclusión del encuentro con miembros de la organización, las autoridades municipales e incluso con el artista, lo que derivó en este abrupto desenlace. Una vez que el Chaqueño se retiró del escenario, se apagaron las luces y el público se retiró del lugar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!