La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a vivenciar y recorrer una exhibición de manera diferente. “<A-Paisaje> <Post/Paisaje>” una instalación artística pensada desde lo digital, busca reinterpretar la geografía y topografía de Rada Tilly, posicionada desde dos perspectivas: el territorio pre humanos y el territorio post humanos.

Se trata de una novedosa propuesta del artista Franco Martín Contreras, mediante la cual crea una experiencia visual que podrá ser navegada a través de computadoras y dispositivos móviles.

La exhibición se podrá visitar en el Centro Cultural Rada Tilly durante todo el mes de agosto, de martes a domingos de 17:30 a 20 horas. 

Del Instagram de muniradatilly

A través del uso de la tecnología, <A-Paisaje> y <Post/Paisaje> crea en su conjunto, dos imaginarios posibles para repensar el lugar transitado en la cotidianidad. El primero es un paisaje anterior a los edificios, casas, calles y rutas que vuelve a un estadio milenario habitado sólo por el follaje del lugar. Un entorno virtual y en 3D, que podrá recorrido desde una computadora.

Mientras que el segundo, son diferentes lecturas en librerías abiertas con datos topográficos y geográficos, obtenidos de Google Maps, Google Earth y OpenTopography, entre otros, para lograr videos y modelos 3D. Estos resultados serán mostrados en pantallas y monitores o se podrá acceder mediante códigos QR, desde dispositivos móviles, a realidad aumentada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!