COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a partir de la 15 y hasta las 22 horas se llevará adelante una jornada cultural en el Centro Cultural de Km.8 (CCK8) celebrando su primer aniversario en el barrio.  Durante toda la tarde y noche se podrá disfrutar de un paseo de artesanos y diseñadores, juegos lúdicos, zumba para niños y música en vivo de la mano de Martín Damián, La Turca San Román, Lagarstones, Arte Infernal y Plata No. 

Cumplimos un año y lo celebramos con una gran jornada cultural! Te esperamos este sábado en el CCK8

Publicado por La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia en Martes, 28 de enero de 2020

La celebración coincide con la reinauguración del CCK, que este fin de semana reabrirá sus puertas. El lugar supo ser un espacio de encuentro de todos los funcionarios de la gestión anterior, sin embargo, ahora retomará su principal objetivo por el que fue creado que será la difusión de la cultura argentina. Cabe destacar que para ello, Tristán Bauer, el flamante ministro de Cultura, nombró a Verónica Fiorito y Martín Bonavetti para dirigir este espacio cultural. En este retome de actividades, el CCK tendrá un espectáculo homenaje a María Elena Walsh.

Con el fin de celebrar los 90 años del nacimiento de esta emblemática cantautora, habrá diversas actividades para mostrar todas sus obras. Una de ellas será la proyección de "Vuela con Aerocene Pacha", que es un registro audiovisual de la experiencia de vuelo que el artista Tomás Saraceno realizará en Jujuy.

También habrá un gran concierto sinfónico tributo a la autora, denominado "Cantando al sol", que tendrá la participación de algunas músicas como Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita, quienes interpretarán canciones como “Como la cigarra”, “El viejo varieté” y “Canción del caminante”, para recordarla.

Por otra parte, esta reapertura también tiene un renovado espacio para los más jóvenes: se trata del Espacio Infancias, que se ubica en el tercer piso de este Centro cultural, y que cuenta con juegos, talleres y espectáculos gratuitos para que los más pequeños se diviertan.

Finalmente, se habilitarán los salones históricos del centro cultural: el Salón de Honor, el Salón de los Escudos, el Auditorio Nacional y la Sala Eva Perón, el magnífico espacio que ocupó Evita en 1946 en el cuarto piso con su Fundación, con el fin de que los mismos puedan volver a habitarse luego de cuatro años cerrados.