Con un tweet ácido, como acostumbra el diputado Fernando Iglesias, se ubicó otra vez en las primeras tendencias de Twitter al provocar en la red una catarata de críticas. Esto ocurrió luego de que en la noche de este domingo, agrediera a Andrea Rincón, tras su eliminación de Masterchef, porque la actriz se fue del reality al grito de "Viva Perón, carajo".

"Si sos tan peronista y corajuda, podrías haberlo dicho antes de que te echaran por la puerta del fondo", escribió el diputado de Juntos por el Cambio, para rematar su posteo con un epíteto bastante machista: le dijo "mami".

En un tuit anterior había escrito: "La locura es total".

Iglesias embebió en ambos posteos el video de la salida de Rincón, en su eliminación del programa de Telefe, en el que se despedía con la consigna oficialista.

No obstante, el diputado pecó de prejuicioso: cualquiera que haya visto el reality habrá escuchado a la actriz -que no oculta su afinidad política con el kirchnerismo- rematar sus intervenciones con la misma frase, no menos de una decena de veces en el mismo show o en cualquier otra intervención televisiva que haya tenido.

Tweet de Fernando A. Iglesias

Habitual provocador en redes, Iglesias logró su cometido: se volvió tendencia y viral en redes, a fuerza de las críticas que despertó y que se dedicó a contestar.

Ante la atención a los devenires de un programa de tevé, un usuario le preguntó al diputado: "¿Laburás en algún momento?", lo inquirió.

"Publico mi informe de actividades cada mes, y lo dejo como tweet fijado una semana. También en Facebook. Podés chequearlo. Me mandás el de Máximo (Kirchner), capo?", respondió el legislador, ya este lunes.

Tweet de Fernando A. Iglesias

Otro usuario le marcó si no le parecía innecesario que alguien de su investidura se dedicara a criticar a una actriz en la tele. Iglesias aprovechó su tuit para despuntar su vicio por la filosofía al paso.

"No es Andrea Rincón -escribió, casi retractándose- "Es la subsistencia atemporal de la presencia fascista hasta en programas de cocina. Es la cultura de la barrabrava y sus ceremonias y desafíos elevada a standard general de un país en el que tuvimos un Borges y un Piazzolla", interpretó.

Y sumó otro remate condescendiente: "Entendés, nene?".

Tweet de Fernando A. Iglesias

Peligro, carta documento

El diputado también advirtió a un tuitero por insultar a la actriz y declamó que lo sería bloqueado, con la contradicción de citar y reproducir los insultos contra la actriz.

El último avance de Iglesias sobre la farándula terminó en una denuncia judicial, carta documento mediante, por una amenaza en su contra por parte del conductor Coco Sily.

Andrea Rincón no contestó los comentarios de Iglesias, quien no la arrobó. Tampoco lo sigue en redes.