El Circo Dihany se encuentra de visita en Comodoro Rivadavia. Se trata de la cuarta generación de circenses, originaria de Australia. Daniel, nieto de los fundadores y dueño actual del espectáculo, dialogó con ADNSUR para contarnos su historia.

"Circo Dihany tiene nueve años, pero ya venimos de toda la vida. Del circo australiano que era el circo de mis abuelos, donde teníamos un montón de animales", relató el artista. Actualmente se encuentra trabajando "muchísima gente" que no es de circo, y se ha incorporado a este mundo.

"Es una vida única y hermosa, la cual te lleva a recorrer diferentes lugares, conocer diferentes culturas. Por ejemplo si bien conozco casi todo el país, no conocía lo que es el sur de la Argentina. Esa es la posibilidad que te da, de ir trabajando y conociendo los lugares", indicó Daniel.

El "Circo Dihany" llegó a Comodoro tras nueve años de gira: "es una vida única y hermosa, somos nómades"

Actualmente, el equipo circense está conformado por más de 40 personas que viven de gira todo el año. Cuentan con malabaristas, equilibristas, trapecistas, magos, acróbatas, bailarinas, payasos y el globo de la muerte con los motociclistas suicidas.

"Lo que más impacta es el globo de la muerte, por una cuestión de que ya es imponente el aparato, es una esfera metálica de 5 metros de diámetro donde las motos andan a más de 70 kilómetros por hora. Entonces, ya de por sí ver ese semejante aparato en infraestructura impacta", destacó Dihany.

Son trece familias que viajaban junto a sus hijos chiquitos que van a la escuela. "Estamos en gira todo el año y vivimos del circo", explicó el dueño.

🎪📚LA ESCOLARIDAD DE LOS HIJOS DEL CIRCO

Existe una Ley Nacional para los chicos nómades, "para que puedan asistir a los colegios, por más que no haya cupo, no haya banco, que muchas veces pasa. A nosotros, a nuestros chicos los tienen que aceptar. Lo importante siempre es que los chicos puedan aprender. Es algo único", manifestó Daniel.

A medida que recorren el país con la gira artística, los niños conocen "un montón de gente y se hacen amigos, es algo lindo", valoró el circense, y conto que en su casa, él  terminó el secundario también estando en el circo.

El Circo Dihany los espera para que puedan pasar un buen momento en familia y "vivir esta magia bajo la carpa del circo", concluyó.

🎪 DÍAS Y HORARIOS

El espectáculo del Circo Dihany es apto para todo público y tiene funciones de lunes a viernes a las 21 horas, y los sábados y domingos cuentan con doble función a las 18 y 21 horas. La carpa se encuentra ubicada en la cancha 30 de octubre, en avenida Constituyente y Ruta 3.

🎫 ENTRADAS

Entrada Platea Menores: $1000

Entrada Platea Mayores: $1200

Entrada Preferencial: $1400

Entrada Palco: $1600

Los pases se pueden adquirir a través de 👉  https://bit.ly/3On89fn (entradaweb.com.ar)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer