1870 – Fallece el escritor británico Charles Dickens. Escribió novelas como Oliver Twist, Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas.

1891 – En Indiana, Estados Unidos, nace el músico y compositor Cole Porter.

1915 – Nace el guitarrista estadounidense de jazz Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul.

1917 – En Alejandría, Egipto, nace el historiador británico Eric Hobsbawm.

1934 – Donald Duck, más conocido como el Pato Donald, hace su primera aparición en Estados Unidos como dibujo animado.

1961 – Nace el actor canadiense Michael J. Fox. Su filmografía incluye películas como la saga de Volver al futuro.

1961 – En Nueva York, nace el guionista, productor y cineasta Aaron Sorkin. Como director realizó las películas Apuesta maestra y El juicio de los 7 de Chicago.

1963 – Nace el actor estadounidense Johnny Depp. Trabajó en films como El joven manos de tijera, la saga de Piratas del Caribe y Enemigos públicos.

1974 – Fallece en Madrid el escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1967.

1978 – Nace el exfutbolista polaco nacionalizado alemán Miroslav Klose. Con su Selección fue campeón en Brasil 2014 y, con 16 anotaciones, es el máximo goleador de la historia de los mundiales.

1981 – En Israel, nace la actriz estadounidense Natalie Portman. Obtuvo un Premio Oscar por su trabajo en El cisne negro.

1989 – Fallece el político y policía argentino José López Rega. Fue ministro y organizador de la Triple A.

2007 – Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti confirman la gira Me Verás Volver que implica el retorno de Soda Stereo a los escenarios tras 10 años de separación.

2017 – Fallece en Los Ángeles el actor estadounidense Adam West. Interpretó a Batman en la serie emitida durante la década de 1960.

Se celebra en Argentina el Día del Geólogo y de la Geóloga, en recuerdo de la Asamblea Extraordinaria que se realizó en el Museo Argentino de Ciencias Naturales el 9 de junio de 1948.