1770 – En Buenos Aires, nace el abogado, político, diplomático y periodista Manuel Belgrano.

1887 – Se funda el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, conocido por el apodo de “el Lobo”.

1892 – En Inglaterra, se funda el Liverpool Football Club.

1924 – En Kierling, Austria, fallece el escritor Franz Kafka. Entre sus obras se encuentran las novelas El Proceso y La metamorfosis, y el libro de relatos Contemplación.

1925 – Nace el actor estadounidense Tony Curtis. Algunas de las películas en las que participó son Fugitivos, Una Eva y dos Adanes y Espartaco.

1926 – En Nueva Jersey, Estados Unidos, nace el poeta Allen Ginsberg, integrante de la Generación Beat.

1931 – Nace Walter Malosetti, compositor y guitarrista de jazz argentino.

1931 – En Birán, Cuba, nace el militar y político Raúl Castro. Fue hermano de Fidel y presidente del país entre 2008 y 2018.

1937 – En Buenos Aires, se inaugura la Línea D de Subterráneos. El primer tramo abarcó las estaciones entre Catedral (por entonces llamada Florida) y Tribunales.

1977 – En Roma, fallece el cineasta italiano Roberto Rossellini. Su filmografía como director abarca obras como Roma, ciudad abierta, Paisà y Europa ’51.

1986 – Nace el tenista español Rafael Nadal. Hasta el momento, lleva ganados 20 títulos de Grand Slam.

2001 – Fallece el actor Anthony Quinn. Ganó dos Premios Oscar por sus trabajos en ¡Viva Zapata! y El loco del pelo rojo.

2009 – Fallece el actor estadounidense David Carradine. Participó en películas como Kill Bill 1 y 2, y en la serie Kung fu.

2014 – Fallece la actriz y cantante argentina Virginia Luque. Algunas de las películas en las que trabajó son El hombre del sábado y Buenas noches, Buenos Aires.

2016 – Fallece el boxeador estadounidense Muhammad Ali. Fue campeón en la categoría de peso pesado.

Se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, su uso como medio de transporte es beneficioso para la salud de los individuos y también para el medioambiente.

En la Argentina se celebra el Día del Inmigrante Italiano, como homenaje a los orígenes de Manuel Belgrano.