1880 – Se funda Cruz Roja Argentina.

1907 – En París, Francia, Auguste Lumière presenta la técnica que logró junto a su hermano Louis para obtener fotografía a color.

1910 – Nace el actor estadounidense Robert Cummings. Trabajó en películas como Sabotaje y Dial M for Murder, ambas dirigidas por Alfred Hitchcock.

1915 – Nace el escritor canadiense Saul Bellow. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1976.

1921 – Nace Felipe de Edimburgo, príncipe y consorte del Reino Unido.

1922 – En Minnesota, nace la actriz y cantante estadounidense Judy Garland. Obtuvo un Premio Oscar por su trabajo en El mago de Oz.

1926 – Fallece en Barcelona el arquitecto español Antoni Gaudí.

1931 – Nace el músico, cantante y compositor brasileño João Gilberto.

1932 – En Buenos Aires, nace la actriz y política argentina Irma Roy.

1935 – En Akron, ciudad de Ohio, Estados Unidos, se funda la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

1941 – Nace la actriz argentina Graciela Noemí Zabala, más conocida como Graciela Borges. Trabajó en películas como El dependiente, Pubis angelical y La ciénaga.

1959 – Nace el exfutbolista y director técnico italiano Carlo Ancelotti.

1982 – En Múnich, fallece el cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder. Su filmografía incluye películas como Las amargas lágrimas de Petra von Kant y Todos nos llamamos Alí.

2002 – Fallece el mafioso estadounidense John Gotti.

2004 – En California, fallece el músico y compositor estadounidense Ray Charles. Entre los discos que grabó se encuentran What’d I say y Together again.

En Argentina se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. De acuerdo con la ley sancionada en 1973, se trata de una “expresión de soberanía”.

En Argentina se celebra el Día de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover la educación para evitar accidentes de tránsito.

Se celebra el Día de la Cruz Roja Argentina en recuerdo de su fundación.