BUENOS AIRES (ADNSUR) - Eduardo Feinmann no anda con tibiezas a la hora de opinar sobre la actualidad política y el Gobierno Nacional, pero esto le jugó una mala pasada en las últimas horas, ya que cometió un error insólito que generó memes y burlas en su contra, y que también provocó que deba salir a pedir disculpas.

El conductor de A24 eligió Twitter para expresarse sobre las nuevas restricciones del Banco Central de la República Argentina a la compra de dólares estadounidenses, lo que puede desencadenar una nueva devaluación en el peso argentino.

Sin embargo, la comparación que eligió el periodista para criticar la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández contó con una tremenda falla matemática, motivo por el cual fue lapidado en la red social del pajarito.

“El chelín somalí vale más que el peso”, afirmó el abogado, que remató su comentario con un tono irónico al presidente y el Frente de Todos citando una de las más populares frases del mandatario: “Así estamos. 'Vamos a poner a la Argentina de pie'”.

A pesar de la contundencia de sus palabras, la imagen que el presentador de televisión y radio utilizó mostraba justamente lo contrario a su mensaje, ya que la moneda de la República Federal de Somalia, tiene muchísimo menos valor que la argentina.

Esteban Fulanito 🇦🇷 on Twitter

La conversión monetaria a la que Feinmann le sacó una captura explicitaba que 1 chelín somalí son 13 centavos de peso argentino, por lo cual el analista político se convirtió en tendencia de Twitter y en receptor de fuertes chistes y burlas.

Nico on Twitter
La Sampaoli on Twitter

Tras varios memes que lo tildaban de “burro”, como el clásico chiste de El Chavo del 8 en el que el personaje de Chespirito decía “qué burro, póngale 0” u otras escenas en la clase del Profesor Jirafales, Feinmann regresó a la red para hacer su descargo y eliminar su crítica por las nuevas medidas del cepo al dólar.

“Cometí un error con lo del chelín somalí. Pido disculpas”, escribió el conductor, compartiendo la verdadera cotización con una nueva captura de un conversor de divisas que demostró que el peso argentino vale aún más en comparación a la moneda del país africano.

Eduardo Feinmann on Twitter