En el marco de la política cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque en la ciudad, bajo la impronta de potenciar a los productores y hacedores culturales de Comodoro, se llevará adelante este evento que invita a la comunidad en general a disfrutar de esta manifestación cultural ancestral como es la artesanía. 

La Semana de Artesanías Patagónicas ofrecerá además espectáculos en música y danza como así también talleres abiertos y de público espontáneo donde la comunidad podrá aprender diferentes técnicas en vivo. Además, como es habitual, la kermés de “Cacalulo Cacauo” estará acompañando la jornada para jugar en familia. 

Dos ferias de artesanos para disfrutar este fin de semana en Comodoro

Sobre el tema, la titular de cultura Liliana Peralta manifestó que “se trata de un evento que contendrá un paseo diverso y talleres en vivo dirigidos a los amantes de la artesanía como así también público en general. Esta es una actividad que convoca a todas las familias comodorenses y pone en valor la producción independiente. La entrada es totalmente libre y gratuita, y se podrá disfrutar de diversos espectáculos durante ambos días, sumando  los habituales sorteos para quienes asistan”. 

Por otra parte, la secretaria de Cultura Liliana Peralta se refirió a las diferentes instancias de exhibición de nuestros artesanos quienes “están presentes cada evento y eso es muy importante para activar el mercado interno y productivo de los hacedores culturales. Asimismo- remarcó- ellos han viajado a diferentes eventos de la provincia representando a nuestra ciudad y dejándola muy bien posicionada por el nivel de productos que ofrecen”. 

Finalmente, Peralta subrayó que “estamos trabajando en un registro de artesanos, manualeros y diseñadores a través de una fiscalización que permite ordenar los rubros para avanzar en diferentes alternativas de venta y exposición”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!