CAPITAL FEDERAL - Luego de cientos de teorías y especulaciones sobre el origen de los monolitos que vienen apareciendo en distintas partes del mundo, el misterio fue resuelto.

A pesar de que muchos llegaron a apuntar que los monolitos eran de origen extraterrestre, los autores pertenecerían a un colectivo artístico. Los artistas se adjudicaron la fabricación y diseño de las piezas a través de su cuenta de Instagram.

Este grupo de creativos se hace llamar “The most famous artists” y compartieron fotografías del proceso de creación de las piezas que se volvieron virales en los pasados días.

A post shared by The Most Famous Artist (@themostfamousartist)

Aunque los artistas no dieron mayores explicaciones sobre las estructuras, sí publicaron un video donde se ven las especificaciones de la creación digital del monolito.

Resuelto el misterio de monolito en el desierto de Utah - Despierta

El pasado sábado las redes sociales en Colombia se empezaron a llenar de fotos y videos de lo que sería la extraña aparición de un monolito dorado en el municipio de Chía, ubicado a unos kilómetros de Bogotá.

Lo que sí se desconoce es quién ubicó la estructura en este terreno y por qué escogieron justo ese lugar, un descampado donde lo hallaron trabajadores en horas de la mañana. La escena del monolito se repitió en Rumania, California y Rusia. 

EN CHÍA

El monolito que se encuentra en Chía, es color dorado y con fotografías y videos en redes sociales se ha difundido el misterioso hallazgo.

En el caso del monolito que fue hallado en el desierto de Utah, David Surber fue quizá el primer aventurero en llegar hasta la misteriosa estructura y utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos detalles: “aluminio, no magnético, tres piezas remachadas juntas, en la parte superior faltan dos remaches”, dijo.

Además comprobó que la estructura parecía hueca y que el viaje desde el ingreso del desierto hasta el lugar del monolito fue de aproximadamente una hora, entre automóvil y un tramo a pie.

“Impresionante viaje al monolito hoy. Independientemente de quién lo construyó o de dónde vino. Fue un escape positivo del mundo actual, para que muchas personas se unan y disfruten juntos”, dijo en otra publicación.

La palabra monolito viene del griego y significa “una sola piedra”, específicamente así: “mono” es uno y “litos” es piedra. Es por ese motivo que la misma se utiliza para referirse a estructuras o incluso bloques de roca de grandes e importantes dimensiones, las cuales pueden ser a su vez formaciones geológicas o construcciones humanas. La Real Academia Española define la palabra como: “Monumento de piedra de una sola pieza”.

Los monolitos han sido considerados en algunos casos como monumentos que representan diversas culturas, que establecen un hábitat, simbolizan lo artístico e incluso funcionan para diversos tipos de ceremonias. Unos de los más reconocidos en el mundo son los monolitos de piedra cercanos al monumento megalítico Stonehenge, localizado en el Reino Unido. Los monolitos que se han viralizado en los últimos días son estructuras metálicas y no de piedra.