Durante su presentación en el Cosquín Rock 2024, Dylan León Masa, más conocido como Dillom, modificó la letra de la canción "Sr. Cobranza", popularizada por Bersuit Vergarabat, y pronunció una polémica frase.

El trapero subió al escenario alrededor de las 20 horas y sorprendió a la audiencia con su elección de canción y su mensaje dirigido al funcionario.

La letra original de “Sr. Cobranza” hace referencia a la lucha social de Norma Plá, quien protestaba en la Plaza del Congreso contra las medidas del exministro de Economía Domingo Cavallo. La frase original es: “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”. Sin embargo, el artista lanzó: “A (Luis) Caputo en la plaza lo tienen que matar”, y armó un fuerte revuelo.

Tras este exabrupto, el abogado Jorge Monastersky inició medidas legales recientemente contra el trapero tras su show.

Denunciaron a Dillom por una polémica canción contra Luis Caputo en el Cosquín Rock

En su escrito, Monastersky señaló la gravedad de los comentarios del artista: "Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, informó Infobae.

“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, con relación al ministro de Economía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer