Demi Lovato, una de las estrellas más importantes del mundo pop, tuvo un anuncio muy importante para sus seguidores en las redes sociales. En su último posteo reveló que se identifica como de género no binario y que está orgullosa.

La estrella también resaltó que para llegar a esa conclusión tuvo que hacer un trabajo de autorreflexión. “Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, sostuvo en video que subió a su cuenta de Twitter.

Tweet de Demi Lovato

Lovato describió que no fue rápida la decisión; tuvo que ver con un trabajo de sanación y autorreflexión previo. “Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí”.

Y concluyó con un mensaje profundo: “Estoy haciendo esto por aquellos que no pudieron compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor”.

A fines de marzo, la figura de la música presentó los primeros episodios de un documental donde describió los pormenores que desembocaron en una situación dramática que vivió hace tres años y las secuelas que le produjo a la protagonista de Camp Rock.

En el material participaron familiares y amigos, además de grandes artistas, como Elton John. Estuvo dirigido por Michael Ratner, quien también estuvo al frente de “Justin Bieber: Seasons”. Demi reveló que fue violada durante su adolescencia, en la época en que era actriz de Disney y también abusos sexuales, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis.

“Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si habíamos tenido sexo de mutuo acuerdo. Había un flash que tenía de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta de que no estaba en condiciones de tomar una decisión consentida”, contó.

También estrenó la canción “Dancing With The Devil” donde reflejó el difícil momento que vivió el día de la sobredosis. “Es solo una pequeña línea blanca, estaré bien. Pero pronto esa pequeña línea blanca es una pequeña pipa de vidrio. Remedio de hojalata, casi me saca lo mejor de mí”, dice un fragmento de la letra.