El domingo 18 de septiembre a las 19 horas en el Predio Ferial se presentará el conjunto boliviano, Los Kjarkas. Las entradas se pueden adquirir de forma online haciendo CLIK ACÁ. 

Los Kjarkas es un grupo de música folclórica nacido en Capinota (un pueblo del Departamento de Cochabamba). Fue fundado el 23 de junio de 1971 por los hermanos Wilson Hermosa, Gonzalo Hermosa, Castel Hermosa y Edgar Villaroel.

Y alcanzaron popularidad nacional e internacional junto a los compositores: Ulises Hermosa, Élmer Hermosa, Edgar Villaroel, Edwin Castellanos, Fernando Torrico, Gastón Guardia y Guillermo Ponce.

De Bolivia a Comodoro: Los Kjarkas se presentan por primera vez en el Predio Ferial

El nombre significa "kjarka = áspero, sin afinar". Así se sentía el grupo en sus comienzos; buscaron establecer una comparación entre un instrumento sin ajustar y la situación inicial del conjunto musical.

Kjarkas - Tiempo Al Tiempo

En 1992, el grupo se vio afectado por la enfermedad de Ulises Hermosa, quien falleció víctima de un cáncer en Houston. Antes de morir, concluyó la canción El árbol de mi destino, la cual fue publicada de manera póstuma por el grupo.

Al año siguiente, Los Kjarkas publicaron el disco Hermanos, cuyo tema principal es la composición Tarajchi del desaparecido Ulises, pero con letra añadida por su hermano Gonzalo, que describe la historia y sentires de la familia Hermosa.

Quienes integran actualmente este conjunto de música andina: Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa Camacho (hijo del Maestro Wilson Hermosa), Lin Angulo y Makoto Shishido. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!