La Fiesta Provincial del Teatro este año se realiza en la ciudad de Trelew y convoca obras de toda la provincia de Chubut. En esta oportunidad, desde el 4 y hasta el 8 de mayo contará con la puesta en escena de 21 obras que se subirán a compartir su trabajo al escenario y serán evaluados por un jurado. De dicha selección, una obra será elegida para participar de la etapa nacional.

En diálogo con ADNSUR, Gonzalo Dato, actor de La Bendición y responsable del espacio Actitud Pandora, anticipó que este viernes actuará Soplador de Estrellas y Gracielas que ríen los viernes. Mientras que el sábado será el turno para Amarte y La Bendición. El domingo tendrán dan el veredicto.

El Soplador de Estrellas.
El Soplador de Estrellas.

Ante esta posibilidad de participar, el actor consideró, "es un acontecimiento como actores y para la sala de Actitud Pandora, donde se presentaron las obras. Empieza a formarse un trabajo de cada obra desde el espacio, y que estemos yendo todos a Trelew a representar a la ciudad está buenísimo", valoró.

Actitud Pandora: 100% de Alfaro y Gonzalo

La Fiesta Provincial del Teatro se realiza todos los años, y es un selectivo que en esta primera instancia la convocatoria es dentro de Chubut, después se pasa a una etapa nacional, donde se selecciona una obra de todo el país. "Genera un encuentro con otros pares y de eso aprendés un montón, porque ves el trabajo de otros, podes intercambiar ideas y en un futuro también hacer conexión para poder viajar a otra ciudad o traer obras acá", destacó Dato.

Amarte.
Amarte.

"En un principio, con el ciclo de teatro pasaba que era el mismo círculo de amigos, o gente conocida del teatro y de repente, este último año se logró abrir el abanico mucho más y que venga gente por primera vez y se encuentre con un estilo de teatro", precisó el responsable de Actitud Pandora. 

En relación al esfuerzo y al trabajo que representa cada una de las obras, Daro explicó que quien elige actuar, lo hace porque "es algo que le sale". "Necesitas actuar, y le buscas la excusa para encontrar un proyecto, de encontrar a alguien que está con la misma necesidad que vos, y de repente cuando se conforma un grupo y se compromete, que trata de que algo realmente tenga calidad y puedas poner una entrada a la venta y la gente quiera venir a verlo, eso habla de la calidad de personas atrás de todo esto", valoró.

La Bendición.
La Bendición.

"Si gana alguna de las obras de Comodoro va a ser un festejo, pero sino también nos quedamos con la experiencia de ir y compartirlo. Para nosotros es 're loco' porque vamos cuatro grupos de personas que nos conocemos, compartimos acá fines de semana y meses de hacer obra, es como un viaje de egresados", comentó entre risas Gonzalo y destacó que lo importante es "la unión que genera todo esto" y que puedan compartir la experiencia.

Gracielas que ríen los viernes.
Gracielas que ríen los viernes.

Desde Actitud Pandora agradecen a los medios que se pusieron en contacto y de alguna manera "están visibilizando lo lindo que pasa", un gran acontecimiento de artistas que están representando a la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!