A menos de una semana de su paso por Lollapalooza Argentina, que se celebró en el Hipódromo de San Isidro, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió este viernes a los 50 años, en un hotel de Bogotá, Colombia, en donde el grupo se encontraba para participar del Festival Estéreo Picnic.

La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial del grupo que dice: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre".

"Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento", concluye el texto.

Tweet de Foo Fighters

Según destacaron medios internacionales, minutos antes de su muerte, el músico notificó al staff del Hotel Casa Medina que se sentía mal y cuando llegaron los servicios médicos, encontraron a Hawkins sin vida en su habitación. 

Según el director de la emisora La FM, Luis Carlos Vélez, fuentes oficiales habrían confirmado que el baterista fue visto por última vez el jueves en la tarde, cuando pedía ayuda en el lobby del Hotel Casa Medina para poder usar Netflix, mientras mantenía una conversación telefónica.

En la habitación, las autoridades encontraron una lata de cerveza, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa y 5 botellas de vidrio. También, según Vélez, se habría encontrado cocina. Esto apunta a que Taylor Hawkins habría fallecido por una sobredosis.

Cabe recordar que en 2001, el músico sufrió una sobredosis de heroína que lo dejó en coma durante una semana. Ahora, la Fiscalía General de la Nación anunció en sus redes sociales que tiene un equipo de investigadores trabajando para determinar la causa de la muerte del músico, sin dar más detalles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer