Durante la última jornada de la Feria del Libro más importante de interior del país, con el cierre estelar de la cantante Valeria Lynch, el intendente Juan Pablo Luque se acercó al Centro Cultural para darle un cierre al encuentro cultural y artístico que se desarrolló durante 10 días en las distintas sedes de la ciudad.

Allí Luque agradeció a “todos los que trabajaron incansablemente para que podamos tener este año una nueva Feria del Libro, que nos llenó a todos de alegría, emoción y nos hizo pasar por todos los estados de anímicos a quienes intentamos ser parte de una gestión municipal que pretende dejar un granito de arena en la ciudad”.

La organización de la Feria del Libro “tiene muchísimo que ver con lo que esperamos para la educación y la cultura de nuestra provincia y obviamente de Comodoro en particular”, puntualizó Luque.

También agradeció a la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y a cada uno de los que componen esa cartera, que “desde los chicos y las chicas de maestranza, que trabajan todo el día permanentemente para poder mantener todos los lugares en condiciones y que podamos presentar nuestros edificios como corresponde, para que nuestro pueblo pueda disfrutarlo”.

El intendente ponderó el “enorme esfuerzo, trabajo y la organización que no se consigue en unos días, sino que es el trabajo de todo el año para poder llegar a presentar lo que en estos 10 días pudimos disfrutar. Para todos los que componen la planta de la Municipalidad estamos muy agradecidos por ponerse la camiseta de Comodoro, de la cultura, la educación, que es lo que nosotros pretendemos con esta Feria del Libro”.  

También agradeció al presidente de bloque oficialista del Concejo Deliberante, Daniel Vleminchx quien “es un ideólogo de las ferias del libro en Comodoro en esta nueva etapa que estamos viviendo hace 9 años, y la verdad que estamos felices de estar año tras años intentando superarnos”. Su saludo además alcanzó a al secretario de Economía y presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, por administrar los recursos económicos para concretar la exitosa Feria del Libro.

COMODORO, UNA CIUDAD DE EVENTOS

El intendente subrayó que durante el evento cultural y artístico “miles de personas pasaron por esta Feria y ustedes son quienes van a custodiar, venga la gestión que venga, la continuidad de la feria más importante del interior del país. Por eso, intentamos que algunas políticas de Estado, que la gente se las ha apropiado, han llegado para quedarse; y que nadie pueda quitarnos la posibilidad de seguir disfrutando todos los años de esta Feria del Libro.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo Municipal agregó que “tratamos de ser muy austeros en los gastos del día a día de la Municipalidad, para poder tener recursos genuinos y volcarlos a políticas culturales, de mejorar la educación, la infraestructura deportiva y social, que nos permite tener una ciudad mucho más inclusiva”. 

Además reconoció la participación de la comunidad, los visitantes de distintos lugares de la Patagonia y otras provincias. “Estamos convirtiendo a Comodoro en una ciudad de eventos, en una ciudad que plantee cuestiones turísticas que incluyan actividades culturales y sociales que nuestra ciudad tiene para ofrecer”.  

El intendente concluyó en que “hoy estamos viviendo situaciones difíciles en la Argentina y este tipo de encuentros son maravillosos para encontrarnos, debatir, discutir, escuchar; y nos permite buscar una Argentina mucho mejor”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!