COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El 7 de marzo se instaló en la agenda del movimiento feminista como el Día de la Visibilidad Lésbica. Ese día del 2010, en Córdoba, asesinaron a "Pepa" Gaitán. La mató el padrastro de su novia por ser lesbiana y en el fallo judicial el tribunal se negó a considerarlo como un crimen de odio. A  partir de la pelea por justicia por "Pepa", el 7 de Marzo se alzó como el día de lucha contra el lesbo-odio.

Otro caso es el de "Higui" que sigue esperando un juicio justo. Hace casi 4 años fue atacada por un grupo de vecinos, por lesbiana, se defendió de una violación en masa y terminó procesada por homicidio.

Comodoro: se viene la "Festitorta" para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica

"Comodoro Rivadavia sigue resultando un lugar hostil para las disidencias, ¿Cuántas personas LGBT+ ven en pareja caminando por el centro de Comodoro? Seguramente no muchas, pero les cuento que las hay y nuestro objetivo es que nadie tenga que sentir miedo por caminar las calles de la mano de la persona que quiere", manifestaron las organizadoras. 

Y agregaron: "A pesar de que existen leyes que nos protegen contra la discriminación e identidad de género. Aun así se continúa sufriendo acoso callejero, dentro del ámbito laboral, amenazas y “burlas” al respecto, donde se daña y vulnera a la persona"- 

En este marco anunciaron que el sábado 6 de marzo a partir de las 17 y hasta las 22 horas se realizará la segunda edición de la "Festitorta", en La Parra Comunitaria (Chaco 1615).

Se trata de un festival donde habrá diversidad de artistas LGBT+, música, feriantes al aire libre, taller de fanzines, exposiciones, barra y buffet.  Una de las actividades será la pintada de la bandera lésbica para estar presentes y visibles en la convocatoria del 8M en la plaza Kompuchewe (Escuela 83).