Ya se cumplió más de un mes del estreno de esta tercera edición de La Voz Argentina, el reality show que se instaló como el nuevo líder del rating de la televisión argentina. Esta noche de miércoles debutan las "batallas".

El formato internacional de esta competencia de canto finalizó la primera etapa de “Audiciones a ciegas”, en la  Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y los hermanos Mau y Ricki Montaner completaron sus equipos, guiados sólo por las voces de los participantes.

Después de conocer las historias de vida de los aspirantes y con los cuatro equipos ya completos de talentos, llegó el turno de las “batallas”, una nueva fase del programa que atrapó a los argentinos.

Comienza la nueva etapa de "batallas" en La Voz Argentina

Según informó Clarín, desde este miércoles a las 22.30 horas, cada uno de los coaches deberá organizar enfrentamientos entre dos integrantes de su propio equipoAmbos cantantes interpretarán, a dúo, una misma canción. Al finalizar la puesta en escena, el coach deberá decidir quién de los dos sigue en el certamen y quién debe abandonar el programa.

Además, todos los jurados tendrán dos robos disponibles, es decir, podrán quedarse con alguno que el otro coach haya eliminado y dejado afuera de competencia.

Para preparar a los participantes, los coaches contarán con la colaboración de grandes referentes actuales de diversos géneros. En esta tercera edición, los ayudantes serán Nahuel Pennisi, Miranda! -uno de los jurados y jefes de equipo en la primera temporada de La Voz, en 2012-, Nicki Nicole y Cazzu.

Nahuel Pennisi, uno de los que ayudarán a los jefes de equipo en esta nueva etapa de "Batallas"
Nahuel Pennisi, uno de los que ayudarán a los jefes de equipo en esta nueva etapa de "Batallas"

Todos ellos funcionarán como co-coaches, brindando consejos a los candidatos durante los ensayos previos a cada presentación de dúos. Terminada la fase de Batallas, llegará el tiempo de los “Knockout”, los “Playoffs” y las “Presentaciones en vivo”.