Este domingo 3 de octubre a las 21:30 horas por Canal Space comienza "Parrilleros", el nuevo programa conducido por Christophe Krywonis que apunta a explorar ese aspecto de la cocina que tan arraigado está entre los argentinos. 

Producido por WarnerMedia Latin America, Parrilleros tendrá repeticiones por TNT Series y TBS, y va en busca del mejor asador o asadora de Argentina. 

Sin embargo, el programa no está enfocado únicamente en el clásico asado argentino, sino en todo aquello que pueda pasar por la parrilla para transformarse en un auténtico manjar, poniendo a prueba la creatividad de cada participante.

La competencia tendrá 12 episodios en diferentes regiones del país y participarán 24 parrilleros amateurs. En cada capítulo se enfrentarán dos participantes que medirán sus conocimientos en un duelo contrarreloj.

El mejor de cada competencia será elegido por Christophe y, como dato curioso, ese parrillero tendrá que desafiar luego al chef francés. En ese reto culinario, ambas preparaciones serán sometidas a un veredicto a ciegas de un jurado vinculado con el lugar donde se realizará la competencia.

Del Instagram de mundochristophe

"Parrilleros" ya tuvo sus versiones en otros países del continente, adaptándose a las características culinarias de cada lugar. En México, el programa fue emitido en el 2019 y, actualmente, se encuentra en proceso de rodaje una nueva edición. Mientras tanto, en Chile también hay una versión local, que sale al aire por la pantalla de Space y Chilevisión, destacó Clarín. 

Frente a la gran aceptación del público de la región, llegó el turno de la Argentina, y con muchas expectativas, ya que el asado, con su ritual típico, es uno de los momentos de encuentro para muchas familias y amigos, con mucha relevancia en nuestra cultura. En esta edición habrá espacio, también, para poner a las brasas otros productos, como la pizza o el pan.