COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Carlos Toros, más conocido como Charlee, lanza "Los Caminos", su primer disco solista. Se trata de un álbum grabado íntegramente en Comodoro y que desde esta sábado estará disponible en todas las plataformas digitales. 

Tal como adelantó a ADNSUR, el disco fue grabado en su casa y en los estudios "El Establo", entre diciembre de 2019 y abril de 2020.  Fue mezclado y masterizado por Sergio Paoletti, con asistencia de Leonel Petta, y grabado y producido por Sergio Paoletti y Charlee. Además el arte de tapa y edición estuvo a cargo de Miguel Reinoso y el propio Charlee. 

Entre los artistas invitados están: Camila Barria, José Barría, Francisco Carrizo, Naza Casas, Lucas Toros, Fernando Vera, Lucas David, Martín Villarroel, Roberto Damián, Juan Pablo Zambrano y Carlos Rivas. 

Charlee lanza "Los Caminos", su primer disco solista grabado en Comodoro

SOBRE CHARLEE 

Charlee nació en Comodoro y se define como un artista activo tanto en lo musical como en el dibujo. Estudió en la Escuela de Arte a principios de los 90, y allí comenzó con sus despilfarros vocales ligados al grunge y descubrió su primer gran amor "In- vitro", en plena adolescencia plagada de recitales y amigos.

Ya a fines de los 90's se mudó a Buenos Aires en búsqueda de nuevas oportunidades y así fue como llegó Smokg, segundo gran amor y una hermandad con unos “seres” esenciales en su proyección, vida y sueños. 

Charlee junto a Sergio Paoletti.
Charlee junto a Sergio Paoletti.

En su regreso a Comodoro, buscó abrirse a otras influencias y géneros ante la necesidad de improvisar, transformar sonidos, probar pedales y probablemente acercarse un poco a la electrónica, los matices y los loops eternos.

Una fuerte e insistente búsqueda en cuanto a la autogestión fue lo que lo incitó a abordar en técnicas para grabación, volver a redescubrirse, comprender que la música no es un mundo sino miles de universos paralelos licuados con la matemática de sobrevivir. 

Al poco tiempo se incorporó como cantante de "Matuasto", una banda stoner local que ya cuenta con un disco publicado. También fue parte de “Jakama”, conjunto folclórico con espíritu del altiplano. 

Hoy - en medio de la pandemia del coronavirus y bajo una cuarentena un poco más flexible, al menos en nuestra ciudad - Charlee lanzó 'Los caminos', su primer disco solista. El álbum estará disponible desde mañana sábado en todas las plataformas digitales. 

Acá podés descargr en exclusiva el primer corte del disco, "Saber esperar":