Santiago "Chano" Moreno Charpentier pasó su primera noche en una sala común luego de pasar varios días en la terapia intensiva del Santorio Otamendi tras recibir un impacto de bala en la zona del abdomen de parte de un policía bonaerense en el marco de un episodio que está siendo investigado por la Justicia.

Según fuentes cercanas a la familia, el músico evoluciona favorablemente aunque sigue en delicado estado de salud. Además, aseguraron que se emocionó al enterarse de las muestras de afecto de sus fans, sus colegas y personalidades del espectáculo que le desean una pronta recuperación.

Chano pasó su primera noche en una sala común

El pasado lunes por la madrugada el ex líder de Tan Biónica recibió un disparo de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense que asistió a su domicilio en un barrio privado de Exaltación de la Cruz luego de que el mismo cantante denunciara que su madre había ingresado con cuatro médicos para internarlo en contra de su voluntad. 

De acuerdo al relato de algunos testigos, cuando la policía llegó a la casa, el música estaba transitando un aparente brote psicótico por el cual habría amenazado al oficial con un cuchillo. Frente a esta situación, el uniformado identificado como Facundo Amendolara efectuó un disparo con su arma hiriendo gravemente al cantante.

Inmediatamente, Moreno Charpentier fue traslado de urgencia al Sanatorio Otamendi donde fue intervenido. Allí debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas. Desde entonces continúa recuperándose de su delicado cuadro de salud.

Marina, mamá de Chano: “La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”

En relación a lo sucedido, la madre del artista aseguró: "Acá sólo hay víctimas, uno es mi hijo que está luchando por su vida, la mamá de Amendolara, que debe estar sufriendo como yo y todas las mamás de todos los Chanos que padecen está adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta", expresó Marina Charpentier.

Sobre la situación judicial de Facundo Amendolara, el joven policía fue imputado por la presunta comisión del delito de "lesiones gravísimas", agravado por su condición de efectivo de la Policía Bonaerense y el uso de arma de fuego, un delito que tiene una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, podés ingresar al apartado de "Salud mental" presente en argentina.gob.ar para más información. También, ante una emergencia médica, tenés la posibilidad de llamar al 107 de forma gratuita o a la línea 141 Escucha y Asistencia – www.sedronar.gob.ar.