BUENOS AIRES - El Senado de la Nación convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Muchas famosas, que participaron activamente en la campaña, celebraron muy emocionadas en las redes sociales, tal fue el caso de Agustina Kämpfer, Lali Espósito, Griselda Siciliani y Flor de la V, entre otras.

Calu Rivero, que desde el comienzo se mostró a favor del proyecto de ley, compartió una seguidilla de postales que mostraron desde su emoción al conocerse la noticia, hasta la lucha del sector verde en las calles.

En Instagram la actriz escribió: “Nosotras, madre e hija, recibimos este nuevo derecho iluminadas por la luna llena en cáncer. Luna que nos hace apreciar y amar a las mujeres de la familia, la columna que nos sostiene”. Y cerró: “Sentimos respeto y un agradecimiento inmenso a todas las mujeres y varones que han luchado y permitido que nuestro derecho a decidir, #sealey. ¡Gracias! Puro orgullo por la fuerza de nuestro género y nuestro país, ¡es ley!”.

A post shared by Dignity Rivero 🌞 (@lacalurivero)

Además, hace aproximadamente un par de horas, Calu compartió otra serie de postales artísticas que muestra a distintas mujeres desnudas al aire libre. Entre ellas aparece la propia actriz que fue capturada por la fotógrafa Agostina Gálvez despojada de vestimentas y en plena naturaleza. “Mi cuerpo, mi decisión”, escribió con contundencia, haciendo referencia al día histórico.

Como suele suceder con estas manifestaciones de las famosas en las redes sociales, la iniciativa de Calu fue apoyada por muchas colegas y seguidoras que se identifican con el proyecto; pero al mismo tiempo fue duramente fue atacada y criticada por los grupos autodenominados provida.

A post shared by Dignity Rivero 🌞 (@lacalurivero)

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la actriz sube a las redes imágenes de este estilo, ya que suele animarse mostrar su cuerpo desnudo.

Con el corazón contento

Tras pasar varios meses en la ciudad de Nueva York, Calu viajó a Uruguay y se instaló en su casa sustentable ubicada en José Ignacio, en una zona resguardada, rodeada de naturaleza y a orillas de una laguna.

Allí la actriz se prepara para recibir el nuevo año acompañada de su mamá, Rita, su papá, Guillermo, y su novio, el documentalista Andrey Manirko. Y es que con motivo del cumpleaños de su papá, el 28 de diciembre, la actriz aprovechó para hacer una presentación familiar.

A través de sus redes sociales, la artista le dedicó una publicación al cumpleañero y dejó ver a su flamante pareja.