Javier Calamaro fue protagonista el 30 de mayo de 2008 de un evento único en el mundo. El músico dio el primer recital subacuático de la historia del mundo en las aguas de Península Valdés  al cantarle a las ballenas francas australes en su vigilia. 

Y sin dudas, según contó, para él fue un hecho histórico que quedó marcado en su memoria para siempre.

Es que durante su participación en un nuevo ciclo del programa “Bake Off”, por Telefe y que comenzó la noche del lunes, decidió dedicar su primera preparación a este recuerdo con las ballenas en Chubut. 

Por lo que decidió realizar cupcakes azules con sal marina, cobertura de crema chantilly y figuras de colas de ballena de  pasta comestible.

Los cupcake de Javier Calamaro para recordar su experiencia con las ballenas. Foto: captura video Telefe.
Los cupcake de Javier Calamaro para recordar su experiencia con las ballenas. Foto: captura video Telefe.

Ante la consulta del jurado Damián Betular sobre su momento de gloria, el músico no dudó en contar sobre su concierto subacuático. 

“Fue un recital que di bajo el agua. Me sumergí en una cápsula subacuática con unos parlantes que lo escuchaban las ballenas,  que en ese momento se calculaba que habían 600 ballenas”, contó.

Javier Calamaro - Concierto para las Ballenas, Parte 1 de 6

“Me acuerdo a cada minuto. Fue un momento increíble. Yo cantando bajo del agua. Lloré de emoción”, recordó sobre aquel momento que aseguró que lo marcó de por vida. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer