Este miércoles, los participantes de Bake Off Argentina llevaron adelante el “desafío múltiple”, con el cual, el jurado buscaba que exploten su creatividad pero en grandes cantidades: debían preparar 8 mini tartas con dos rellenos cada una y dos decoraciones diferentes. 

Para esta prueba, el reloj se posicionó en exactas dos horas y antes que las batidoras y las hornallas se encendieran los que más saben dieron importantes consejos.

“Vamos a arrancar por la base de la tarta que es la masa. Seguro que van a usar friables o esas típicas de tarta azucarada, sablé, brisse si el relleno es muy dulce. Recuerden lo que ya deben saber porque son expertos: poco amasado, tiempo de frío y un fonsado con unos bordes perfectos” recomendó Damián Betular.

Recibidos los consejos, los participantes pusieron manos a la obra. Las preparaciones comenzaron de lo más bien, pero en determinado punto algunas cosas comenzaron a salir mal.

Es el caso de Kalia Manzur, la comodorense que participa del certamen más famoso de pastelería en Telefe.  En los minutos finales de la competencia, la cocinera Pamela Villar visitó la estación y remarcó que las tartas estaban perfectas pero que necesitaban más frío.

Kalia le comentó a la jurado que temía que en su camino al abatidor se cayeran las tartas. "Te quedan dos minutos, así que llevalos ya al frío y aguantalas ahí. Para la cuenta regresiva los sacas" dijo Villar.

Al estar frente al abatidor, Kalia abrió la puerta y una de sus tartas cayó al suelo, generando su angustia por no poder completar el desafío.

La angustia de Kalia: se le cayó una tarta – Bake Off 2021

Esta situación recordó uno de los momentos más polémicos de Masterchef Celebrity 2, cuando Claudia Fontán accidentalmente tiró al suelo una preparación. Lejos de dejarlo, levantó el contenido y lo colocó en un recipiente.

Sin embargo, al presentar su preparación, Kalia llevó solamente siete de las ocho tartas. Con nervios y mucha tristeza reconoció que la tarta faltante era la que se había caído. 

A pesar de no haber cumplido con la consigna al 100%, la pastelera de 52 años se llevó muy buenas devoluciones por parte del jurado, que la felicitó por su decorado y el sabor de las preparaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!