Attaque 77 realizó una versión inclusiva de “Amigo” con jóvenes con discapacidad intelectual. Durante el rodaje del videoclip en Romaphonic surgieron momentos emotivos dado que muchos de los integrantes de SocialMente nunca habían estado en un estudio de grabación y menos siendo protagonistas de semejante producción.

“Las barreras a las personas con discapacidad las pone la sociedad que es la que de alguna manera limita la participación. Cuando surgió la posibilidad de grabar el tema ‘Amigo’, lo primero que vimos fue que el ritmo era demasiado rápido para que los adolescentes y jóvenes pudieran interpretar la canción”, señaló Gabriela Gamallo, directora de SocialMente.

Fue por esa razón que Ralf Niedenthal, director de la ONG “Todos Hacemos Música”, decidió modificar la canción a un ritmo más lento. “Los músicos de Ataque 77 se sumaron a esta propuesta para que el tema fuera interpretado por todos”, destacó en diálogo con TN.

Todos Hacemos Música - Amigo (Feat. Attaque 77 y SocialMente)

 También surgió la posibilidad de hacer el videoclip y desde SocialMente no lo dudaron: “Nos encanta la música y además sentimos que la letra habla de nosotros y cuenta lo que nos pasa en nuestro grupo”, sostiene.

“Para entender cuán cierta es la frase que dice ‘sonrisa y abrazo festivo a cada llegada’ basta con acercarse a nuestros encuentros y ver el saludo y la alegría que nos da compartir, como así también hay chicos que han ‘pasado por duros momentos’ y los amigos hemos sido su soporte, su sostén ‘en medio del viento’, tal como dice la letra de la canción”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!