Luis Miguel, la serie reflotó el misterio por el paradero de la madre del astro mexicano, Marcela Basteri, desaparecida en la década del 70. Tras las fuertes repercusiones de la ficción de Netflix, ahora un ex director de la Interpol hizo una polémica declaración.

La segunda temporada de la serie protagonizada por Diego Boneta profundiza en la problemática de la madre del cantante. Incluso el día del estreno, el 18 de abril, la ciudad donde se vio a Basteri por última vez, “Las Matas”, fue tendencia en Twitter.

Este fenómeno en las redes sociales demostró el interés de los fans por develar el misterio que tanto padeció Luismi. “¡Quiero ir corriendo a Las Matas a buscar a la mamá de Luis Miguel!”, fue uno de los tuits que escribieron los televidentes.

Aseguran que la madre de Luis Miguel estaría viviendo en Argentina y que su hijo la visita

En la ficción se deja en duda el final de Marcela, pero una de las versiones es que estaría muerta y que su ex marido, Luisito Rey, habría tenido que ver en su desaparición.

Y como Luis Miguel es productor ejecutivo de su propia serie, se da para entendido que la versión contada en la ficción es la que el astro sostiene en la realidad.

Sin embargo, en los últimos días salió a la luz el testimonio de Miguel Aldana, director de la Interpol en México en los años 70, que aseguró que Marcela no solo está viva sino que tiene dos hijos más. 

Según el agente, la madre del cantante habría decidido volver a Argentina y comenzar una nueva vida por el bien de los tres hijos que tuvo con Luis Rey: Sergio, Alejandro y Luis Miguel.

Pero no solo dijo eso, Aldana además contó que Luismi sabe perfectamente dónde está su madre y cuál es su situación, e incluso, que fue a visitarla en varias ocasiones.

A la vez, el ex director de la Interpol sostuvo que él mismo habló con Marcela en el pasado, por lo que su versión generó una fuerte repercusión.

Otra de las relaciones en las que profundiza la serie es la que mantiene Luismi con su hija, la influencer Michelle Salas. Desde Madrid, la joven dio una entrevista con la revista Hola en la que aseguró que mantiene una buena relación con su padre.

Luis Miguel con su hija Michelle Salas. Foto: Clarín
Luis Miguel con su hija Michelle Salas. Foto: Clarín

A pesar de haber estado distanciados durante muchos años, en la ficción se ven momentos de padre e hija compartiendo el día a día e incluso viviendo juntos. Por su parte, Salas explicó que la gran lección que Luismi le ha dado en la vida es la del "total compromiso con su trabajo".