COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes a las 17 horas en la Plaza Kompuchewe (Escuela 83) artistas circenses de Comodoro y Rada Tilly se manifestarán para exigir la emergencia cultural federal.  

"La situación se torna cada día más complicada y sobre todo en el sector cirquero que está fuera del sistema y es tan poco reconocido. Siempre fue autosuficiente y no es que quedó en la calle, ya estaba en la calle y ahora se la sacaron y los espacios independientes donde se suelen mover los circos”, señaló el artista local, Elo Vázquez.  

Y puntualizó: “El circo es cultura y continúa en emergencia. El mundo del teatro tiene el Instituto Nacional del Teatro, hay una pata del Estado que los considera y los tienen en cuenta como trabajadores del arte y la cultura. El circo es exactamente lo mismo, con todas las diferencias que pueden haber entre un actor de teatro y un circense, pero las condiciones son casi las mismas”.

Artistas circenses se manifiestan este martes en Comodoro para exigir la emergencia cultural federal

Por otro lado, lamentó que “el circo no está reglamentado y tampoco hay ordenanzas. Las personas que están en habilitaciones no tienen idea de cuáles son nuestras formas de trabajo, entonces en algunos casos los payasos pasan a ser delincuentes porque son arrestados y se les quitan los elementos de trabajo".

"Todo esto porque no estamos reglamentados y pedimos que se empiecen a reglamentar estas cosas, con ordenanzas que nos marquen las reglas del juego como para poder estar en orden y trabajar libremente”, sostuvo el artista en contacto con diario Crónica.