El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia se presentará por primera vez en Comodoro los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio. El objetivo es la toma de conciencia y la reflexión por parte del espectador a través de la visibilización de los grandes conflictos que a nivel socio ambiental existen en el mundo. 

La propuesta implica la proyección de más de 25 películas y documentales, talleres, charlas y actividades abiertas a toda la comunidad, con el objetivo en llamar a la reflexión sobre los grandes debates en materia ambiental.

El evento tendrá un esquema de tres jornadas, siendo los días jueves 23 y viernes 24 de junio, un espacio abierto de participación para los alumnos de escuelas primarias y secundarias, tanto de Comodoro como de Rada Tilly. 

Del Instagram de patagoniaecofilmfest

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, comentó que "cuando nos trajeron la idea, desde la Subsecretaría de Ambiente decidimos automáticamente acompañar porque, en el marco del mes del ambiente, creemos fundamental que se refuercen propuestas reflexivas como éstas, y más aún de manera gratuita". 

PRESENCIA DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER 

Ese mismo viernes, a partir de las 20 horas, se presentará la sección PEFF Mujeres, Ambiente y Diversidad, un espacio de debate presencial para aportar miradas sobre la temática de género en la industria cinematográfica y el rol de las mujeres en las luchas socio-ambientales. 

Al respecto, Jimena Cores comentó que "la idea es participar de un conversatorio que estamos organizando con PEFF donde van a participar mujeres y vamos a conversar sobre diversas temáticas enmarcadas en el rol de la mujer". 

En ese marco, manifestó que "es una gran oportunidad la que nos brinda este festival y el Cine Teatro Español de seguir concientizando y mostrando la lucha de las mujeres desde diferentes ámbitos. Esperamos que la gente pueda acercarse y aprovechar estas jornadas gratuitas que invitan a la reflexión". 

UNA PROPUESTA PARA TODAS LAS EDADES 

Ya el sábado 25, la invitación es para la familia: Mini PEFF a las 18:30 horas, un espacio abierto de cine ambiental para las infancias, buscando llevar está temática a la sensibilidad de los ojos de los más chicos. 

Arranca el Patagonia Eco Film Fest con más de 25 películas, talleres, charlas y actividades abiertas

Para cerrar el festival itinerante, el sábado a las 20 horas se proyectará "Ocean Souls", un emotivo y galardonado documental sobre cetáceos que muestra la mayor diversidad de esta especie  jamás vista en una película. De la mano del  Director y Productor Philip Hamilton, Ocean Souls, reúne a más de 100 cineastas y a 25 de los mejores científicos y especialistas del mundo marino. 

Para todos los interesados la invitación es con entrada libre y gratuita, las presentaciones de los films se complementarán con exposiciones de referentes locales en cada una de las temáticas abordadas, invitando al debate en un clima distendido e informal. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!