CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Antonio Ríos siempre sorprende al hablar de sus hijos. Hasta hace poco tenía 19 (16 biológicos y tres adoptados) pero ahora apareció un joven que dice llevar su sangre, y él no dudó en entablar una relación. Ya hablaron por teléfono y pronto se conocerán personalmente, pero está dispuesto a hacerse cargo, según contó.

Pero antes de confirmar al número 20 el referente de la movida tropical tomó con seriedad un consejo que le dieron los otros. Le pidieron que se hiciera una vasectomía para no volver a ser padre y no lo dudó. Sacó un turno con el médico, se hizo los análisis y poco después pasó por el quirófano, reveló TN.

"Me la hice hace dos años más o menos. Lo recomiendo porque todo sigue funcionando normal. No como uno quisiera, pero sigue funcionando", se lo escuchó decir este viernes en el programa Cortá por Lozano.

¡Bienvenido Antonio Ríos! - Cortá Por Lozano 2021

Después de integrar los grupos Green, Sombras y Malagata, Ríos se lanzó como solista, y le fue muy bien. La popularidad le hizo ganar muchas fanáticas, y allí empezó a debutar como papá.

"Mi descontrol fue después de Malagata, a los 35. Estaba solo, pero tenía varios hogares y llegué a convivir con cuatro mujeres al mismo tiempo. Mis primero cuatro hijos nacieron el mismo año", se sinceró en otro reportaje.

Al "Maestro" le cuesta retener la fecha de cumpleaños de cada uno, así que ellos lo ayudaron pasándole el dato una noche antes. "A veces cuando me peleo con mis hijas sufro mucho. Hay algunas chicas que son bastante bravas. Soy un papá presente y ausente. Pero cuando estoy presente, las mimo siempre a todas. No hago diferencia con nadie. La mayor tiene 43 y la menor 19", indicó sobre su rol.

El referente de la bailanta contó que cuando era adolescente su papá le pidió que si dejaba embarazada a una chica no le permitiera que abortara.

"Mi padre me dijo: 'Hijo, si alguna vez dejás a una chica embarazada nunca mates a tu hijo, eso es lo peor que podés hacer'. Por eso a mí nunca se me dio porque aborten. Cuando me decían que lo querían hacer yo les decía que no: 'Si es mi hijo, ¿cómo lo vas a matar?'. No lo hacía por machista ni nada por el estilo. Yo soy muy creyente y pienso que Dios nos da la vida y nos la quita. Es así. Tengo hijas que llevan su pañuelito verde, tampoco voy a ir en contra de mis hijas", expresó el año pasado en una nota con La Nación, donde también reconoció que jamás utilizó preservativos.

QUÉ ES LA VASECTOMÍA 

La vasectomía es un tipo de cirugía que previene que el hombre sea capaz de embarazar a una mujer. Es una forma permanente de control de la natalidad.

La vasectomía funciona al cortar los tubos que llevan el esperma desde los testículos. La cirugía no toma más de 30 minutos. La mayoría de los hombres regresan a su hogar el mismo día. En gran parte de los casos, la recuperación lleva menos de una semana. Tener una vasectomía no afecta su vida sexual.

Toma cerca de tres meses para que tenga efecto. Su doctor va a realizar pruebas a su semen para asegurarse que no haya esperma en él.

La vasectomía puede revertirse a veces, pero no siempre. Una vasectomía no lo protege contra las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA. Los hombres que han tenido una vasectomía deberían practicar sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual.