CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Andrea Del Boca se encuentra grabando una nueva versión de la telenovela Perla Negra junto a su hija Anna.

La novela, que fue un boom televisivo en 1994-1995, ahora se está realizando en un formato para la web, con dirección de la propia actriz. Pero además, Andrea Del Boca eligió participar en un rol bien distinto a cuando protagonizó a la heroína hace casi 30 años.

En esta adaptación, interpretará el papel de Rosalía, la villana que en su momento hacía María Rosa Gallo en la versión original.

Por su parte, quien estará a cargo del personaje principal será Anna. De esta manera, madre e hija comparten, con varias décadas de diferencia, a la misma heroína de ficción.

El elenco de esta Perla Negra versión 2021, lo integran también Bautista Lena (Tomás), Milagros Masini (Eva), Emilia Lucius (Malvina), Marta Mediavilla (Ibotí), Fabián Gianola (Zacharías), Patricia Sosa (Miss Helen), Ernesto Larrese (Carlos), Facundo Gambandé (Dante) y Aníbal Silveyra (el sacerdote), entre otros.

El libro, al igual que el de la versión original, es de Enrique Torres (cuñado de Andrea), recordado además por otros guiones televisivos de éxitos como Celeste, Antonella, Nano, Muñeca brava, Cebollitas y, Zíngara. La dirección de arte y producción del proyecto están a cargo de Anabella Del Boca, hermana de la actriz.

Andrea Del Boca y su hija graban una nueva versión de Perla Negra

En esta versión, la historia mantiene su esencia, pero se actualiza para captar un público nuevo, sumado al que ya disfrutó de esta telenovela décadas atrás. 

En la trama, Miss Helen recibe a una extraña mujer en su oficina de un colegio de pupilas que, sin identificarse, le deja un moisés con una bebé. El pago, por esa extraña y perversa transacción, es un collar de perlas de enorme valor y con una historia misteriosa detrás.

Miss Helen decide llamar a la niña abandonada de la manera más obvia: Perla. Y con la ayuda de Zacarías va a criarla de manera preferencial, ya que significa el negocio más importante de su vida.

Veinte años después, y tras un terrible accidente, Miss Helen ve la oportunidad de cambiar su vida para siempre. Zacarías, con quien mantiene una relación amorosa a escondidas, la alienta y juntos intentarán quedarse con mucho más que las perlas del collar. Lo que sigue será obra del destino.

Pecados, culpas, traiciones, venganzas y tragedias familiares recorren esta historia en la que, tratándose de una telenovela, no faltan los romances y los dramas de los personajes.

La novela será realizada sobre el mismo formato de experiencia digital que la dupla creativa Enrique Torres-Anabella Del Boca usó para su última producción, La hija de Dios, tira íntegramente rodada en Los Ángeles, ciudad en que la pareja reside desde hace unos veinte años.

Perla Negra se desarrollará durante 20 capítulos de unos 12 minutos cada uno y se alojará en Soapy Series, canal de YouTube al cual el público puede acceder gratuitamente. En esa misma plataforma también están disponibles para ver otras ficciones como La hija de Dios y otros éxitos de la factoría Perla Negra Productions.

Fuente: Clarín