Alberto Cormillot fue repudiado una vez más en redes sociales, al hablar en una entrevista acerca del descenso de peso. El nutricionista, que ya fue repudiado anteriormente por su forma de referirse a los cuerpos de las personas, utilizó a modo de ejemplo la frase “la gordita de la oficina”, alegando que “las mujeres gordas” no sufren acoso laboral.

A raíz de sus declaraciones, recibió un repudio unánime en las redes sociales, con usuarios que tildaron el discurso de misógino y gordofóbico.

La declaración tuvo lugar cuando estuvo de invitado en el Programa “La Put.. ama” en el canal América. El nutricionista se refirió a cuestiones vinculadas a la educación alimentaria, la importancia de realizar actividad física y una dieta saludable.

A partir de esto, señaló que una persona que baja de 150 a 100 kilos ve modificada su relación con todo su entorno. “Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas”, explicó. Posteriormente, quiso graficarlo con una escena laboral.

“El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina”, comenzó. “Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, explicó.

Si bien, la declaración de Cormillot pareció no llamar la atención en el estudio, rápidamente se viralizó en redes sociales donde el médico fue criticado por personalidades reconocidas del espectáculo y activistas en defensa de la diversidad corporal. No es la primera vez que el médico realiza públicamente este tipo de comentarios.

Tweet de Maria Florencia Freijo
Del Instagram de bellamenteorg
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!