El evento coincidirá con Semana Santa y los espectadores contarán con una rica programación: 6 obras teatrales que podrán disfrutar en 3 salas diferentes: Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Astra. 

Este festival propone un "ramal teatral" que transporte arte a lo largo de la costa patagónica. Un circuito que rememora los antiguos recorridos del ferrocarril de Comodoro Rivadavia durante las décadas de 1930 y 1940, que establecían una conexión territorial y cultural.

“El evento es de gran importancia tanto para los hacedores del teatro como para la comunidad en general, ya que genera un intercambio cultural entre artistas y espectadores”, expresaron Alfaro Valente y Gonzalo Nicolás Dato, organizadores del festival.

Obra Anarquía Marítima del elenco @panycircoteatro
Obra Anarquía Marítima del elenco @panycircoteatro
Archivo Actitud Pandora

“La premisa de generar un circuito nos permite tejer redes y llevar teatro de alcance nacional, de norte a sur, en nuestra hermosa costa patagónica”, agregaron.

TALLERES

Además de las obras, el festival incluirá talleres de formación abiertos al público y a los artistas participantes. Se dictará un taller de Escritura Dramática, a cargo del actor y dramaturgo Martín Marcou (CABA/Santa Cruz), y otro de Comedia del Arte, coordinado por la compañía Pan y Circo (Bahía Blanca).

También habrá espacios de desmontaje de las obras, que permitirán reflexionar y dialogar sobre los procesos creativos con los propios elencos.

Obra Frutos Rojos del elenco @conmarcaandina.teatro
Obra Frutos Rojos del elenco @conmarcaandina.teatro
Archivo Actitud Pandora

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse únicamente a través de la boletería virtual en entradaweb.com.ar.

La programación completa puede consultarse en las redes sociales de Actitud Pandora  👉🏽(@actitudpandora).

El evento cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, la Biblioteca Popular de Astra, la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia, el Ente Comodoro Turismo y Farmacia Cristal.

Obra Hijo de Campo del elenco @espaciotoletole
Obra Hijo de Campo del elenco @espaciotoletole
Archivo Actitud Pandora

Actitud Pandora, organizadora del festival, fue fundada en 2017 y es un espacio de referencia en la escena teatral local. En 2022, su producción “La Bendición”, de Silvia Araújo, representó a Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro, luego de consagrarse ganadora en la instancia provincial.

Festival Ramal Teatro II Edición

17, 18, 19 y 20 de abril | Comodoro Rivadavia, Astra y Rada Tilly. Programa disponible en Instagram y Facebook: @actitudpandora

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer