E cantante "Chano" Charpentier, se encuentra  internado desde esta madrugada después de haber recibido un disparo por parte de un policía,  está "clínicamente estable", pero "intubado y ventilado mecánicamente".

Le realizaron una cirugía de emergencia en donde le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

Según la información que el periodista Guillermo Lobo dio en TN en base a fuentes médicas, “fue fundamental que estuviesen las ambulancias en el domicilio y lo trasladen” a tiempo al centro de salud para poder asistirlo. “Se armaron los equipos de cirugía general y urología y se intervino rápidamente. Tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, colon y riñón izquierdo. Esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica. Está intubado y ventilado mecánicamente ”, agregó el periodista.

Al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. “También lavaron y aspiraron toda la sangre que tenía en la cavidad abdominal y el retroperitoneo”, detalló Lobo.

Chano y su estado de salud mental

El cantante sufrió un brote psicótico, que es relacionado con el consumo de drogas, y cuando la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo. En respuesta a esa acción, recibió un disparo en la zona abdominal por parte de un policía.

El violento episodio se dio después de que una ambulancia y un grupo de efectivos llegara a la casa de Exaltación de la Cruz donde Chano estaba junto a su madre. La mujer había pedido ayuda ante el brote de su hijo.

Allí fue cuando, el cantante intentó apuñalar a uno de los policías: el hombre disparó y la bala le entró en la zona abdominal de Charpentier, según la reconstrucción que se desprende del parte policial.

A Chano le extirparon el bazo, un riñón, parte del páncreas y está intubado con máscara de oxígeno

Este lunes por la mañana, la familia del exlíder de Tan Biónica emitió un comunicado para referirse a su estado de salud y aseguraron: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

A su vez, detallaron que  el incidente "ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”.