BUENOS AIRES (ADNSUR) - La caída de Joaquín Sabina  durante un show en Madrid, al tropezar y caer a una fosa que separaba al escenario del público, hizo recordar el accidente de Sergio Denis, quien durante un show trastabilló y cayó a un pozo de tres metros de profundidad. A 11 meses del accidente, el cantante continúa internado en la clínica ALCLA en Belgrano y su estado es delicado.  

Denis no volvió a despertar, víctima del daño cerebral que sufrió. "Es lo mismo de todos los meses. Sergio no salió del estado que tiene desde que sucedió el accidente. No hay nada nuevo. Abre los ojos y nada más. No está conectado con la realidad y nadie sabe qué pasa dentro de su cerebro",  dijo Carlos Hoffman, su hermano.

Respecto del tratamiento, su hermano explicó que los médicos hacen lo que está a su alcance para mantener sus músculos en funcionamiento. "Pero no hay ninguna conexión de su cerebro con el mundo. Nos queda aceptar lo que está pasando y tener fe de que pueda suceder algo distinto", expresó Carlos a Clarín.

Por su parte, Diego Colombo, apoderado, representante y amigo del cantautor, reconoció que Sergio: “Está igual. No hay progresos significativos en su recuperación. Abre y cierra sus ojos y se pone molesto en ciertas ocasiones lo que demuestra que tiene sensaciones. Pero no demuestra una sintomatología progresiva", remarcó 

Denis se accidentó el 11 de marzo del 2019 mientras brindaba un show. Todo transcurría con normalidad hasta la canción Te llamo para despedirme, cuando perdió el equilibrio y cayó desde casi tres metros a una fosa sin tapar. Rápidamente, los fans se acercaron para ayudarlo y llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital . El cantante llegó con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

A 11 meses de su caída, aseguran que Sergio Denis no tiene  “conexión de su cerebro con el mundo”

Allí permaneció internado hasta el 13 de abril de 2019, cuando fue derivado a Buenos Aires en un avión sanitario e internado en el Sanatorio de Los Arcos, donde le practicaron una cirugía de tórax y una operación de abdomen.

Semanas después, el artista fue trasladado al centro de rehabilitación donde permanece hasta el día hoy y se trata de la misma clínica en la que estuvo internado Gustavo Cerati​ tras haber sufrido un ACV.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer