La productora Sur Media anunció para los próximos días el Avant Premier de la serie "Yo activista", que se filma enteramente en la Patagonia y que relata la historia de un grupo de trabajadores petroleros. Se trata de una producción cinematográfica de" acción y suspenso" que se está rodando en la Patagonia este 2021.

"Yo activista": el avant premiere de la serie que relata la vida de trabajadores petroleros

Según explicaron, se trata de la historia de un grupo de trabajadores de la industria petrolera devenidos en sindicalistas y activistas "que forjan un camino victorioso sorteando intrigas, amenazas y persecuciones, para lograr formar uno de los sindicatos más importantes de la Patagonia".

La presentación formal de la serie será el miércoles 26 de mayo, en las instalaciones del Hotel Austral, en horarios programados (según lista de invitados y acuerdo a lo que permite el protocolo sanitario COVID 19).

Según la productora, “Yo activista” "promete convertirse en una polémica ficción y mostrar la historia de un grupo de trabajadores sin representación gremial, devenidos en sindicalistas y activistas que, bajo una profunda crisis económica, afectando enormemente a las provincias petroleras (ambientada a principios del año 2000) logran forjar, con sacrificio y valor, un camino histórico y formar uno de los sindicatos más importantes del Sur Argentino".

"Yo activista": el avant premiere de la serie que relata la vida de trabajadores petroleros

De acuerdo con lo que se informó desde la productora del casting, la selección de personajes fue muy exitosa, con “más de 500 postulantes apostaron a esta propuesta cinematografía, quedando seleccionados 125 actores y actrices en sus respectivos castings que se desarrollaron en toda la provincia de Chubut.

El equipo técnico de Yo Activista cuenta con más de 50 personas involucradas en la producción. Ya se grabaron parte de los capítulos en diferentes locaciones de la Patagonia como: Trelew, Rawson, Sarmiento, y Comodoro Rivadavia, como también en el interior del país, en Buenos Aires y Rosario”.

Según argumentaron los referentes de la productora, durante el primer año desde el estreno, "Yo activista" será "vendida a una o a más plataformas de entretenimiento, y canales de televisión locales y nacionales y, además, participará de festivales y se estrenará en pantalla grande." La misma presentación se  realizara en Sarmiento, Rawson y Puerto Madryn en fecha a confirmar.