COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes desde las 15 horas en el Paseo Costero de Km. 5, jóvenes vecinos autoconvocados realizarán el Festival por el Bosque “Todos con la Comarca”, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales en la cordillera.

"El Festival por el Bosque nace de la impotencia y la bronca que nos generó los incendios intencionales en nuestra cordillera. Queremos juntar donaciones (como muchos otros vecinos) y alzar la voz, enviar de alguna manera buena energía desde nuestro humilde lugar”, señaló Emir Castro, uno de los organizadores. 

"Es lo mínimo que podemos hacer para tratar de visibilizar nuestro descontento y demostrar que no están solos, que nosotros de alguna manera los estamos apoyando”, agregó en diálogo con Diario Crónica. 

Los artistas que se presentarán son: Nicolás Nafarrete, Cristian English, Enzo Antioniazzi, Raggacumbiaton, Juan y la Suya, Tranki Panki, Jauri de Poesía Urbana, Simu Simbiosis, Esteban Salaberry y Fernando de El Jamaikino.

"Todos por la Comarca": realizarán un festival solidario en el Paseo Costero de Km.5

Los interesados en acercar donaciones, pueden llevar alimentos no perecederos, frazadas, botines, accesorios de trabajo (guantes, antiparras), velas, zapatillas (todos los talles), bolsas de dormir, agua, colchones, elementos de higiene, elementos médicos (guantes, barbijos, alcohol, vendas, cremas para quemaduras (platsul).

Finalmente, Castro sostuvo que “nos comunicamos con el comedor Mi Lugar para que todo lo que juntemos se los demos a ellos, ya que consiguieron un camión para el sábado, pero es posible que se lo llevemos a los Bomberos Voluntarios que justamente van a estar recibiendo donaciones porque ellos viajan. Eso lo terminaremos de definir".