#MuestrasAbiertas

"Bosques Encantados" de Fabiola Castro
Hora y lugar: Abierta hasta el 24 de noviembre en el Hotel Austral (Moreno 725) 
Entrada: Libre y gratuita
Reseña: Se trata de una obra compuesta por 11 pinturas al óleo y 9 precedentes, que muestran su proceso de trabajo. “Es un reto a salir de mi comodidad de figura humana, pero me atraparon las líneas, los ritmos, la exuberancia y el color”, señaló Fabiola. La serie expondrá sus nuevos cuadros hechos con óleo y espátula, una técnica que la distingue. "Como en cada Bosque encantado están los guardianes del lugar", sostuvo. 

#MuestrasAbiertas

"Fuera de Tiempo" de Mercedes Dutto
Hora y lugar: Abierta hasta el 20 de noviembre en el Centro Cultural de Rada Tilly 
Entrada: Libre y gratuita
Reseña: Se trata de una exhibición de pinturas que integran una mirada sobre el desamparo en un contexto hiperconectado. La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 10:30 a 13 y de martes a domingo de 17:30 a 20. 

#Música

VIERNES 1 

Fiesta Cervezal
Hora y lugar: A la medianoche en El Sótano Pub
Entrada: En puerta a 100 pesos
Reseña: Se presentarán en vivo la banda de ska-punk, Gatillo Facil, Los THC con su estilo thrash metal/crossover y los ChaKetA también de ska-punk. 

#Festival

SÁBADO 2

Festival de Primavera Vol. 2
Hora y lugar: A las 14 en el Rincón Cultural (Antonio di Benedetto 88) 
Entrada: Libre y gratuita
Reseña: Se trata de la segunda edición del Festival de Primavera organizado por Ciclón Cultural. Se presentarán las bandas Póstumo, Trío Cerezo, Lxs Castillo, La eterna fuga de las cosas, Once, Lea Castro (Pintura en vivo). Poesía de Maitena Rodríguez, Candela Perez, Zoe Nichols, Daiana. Exposiciones de Martina Basiloff, Pajaritos en la Cabeza, Verónica Hirtz, Onigiri (Tattoo). Stands de Cuántica Feria, Nino Lencería, Saturno Costura, S'arente, Stickers Boro, Kuyen Encuadernación, Socorro Rosa Rabiosa, Minka, Unification, Loica Vestuario, Cisma Puto, ALMA, Fruitlan Clothing, Ylem Ilustración, Geeky Bari. 

#Música

SÁBADO 2 

Abelardos presenta "El Delirio en la Pasión"
Hora y lugar: A las 20 en el Cine Teatro Español
Entrada: Anticipadas en Don José Hogar
Reseña: La reconocida banda local, Abelardos, presentará su último trabajo discográfico "El Delirio en la Pasión". El disco consta de once canciones que transitan diferentes estilos musicales. Entre los invitados especiales están: Santiago Sánchez y Elo Vázquez, encargados del prólogo y el arte de tapa del disco; La Orquesta Sinfónica de la UNPSJB; Fredy Carrizo de Cosecha Especial y el artista visual y músico Mariano Ponte que acompañará en piano y acordeón.  

#Música

SÁBADO 2

Patio Criollo
Hora y lugar: A las 21 en el Gimnasio de la Escuela 718 de Rada Tilly 
Entrada: En puerta a 100 pesos 
Reseña: El Taller de Folklore dependiente de Cultura Rada Tilly realizará un Patio Criollo con espectáculos musicales y comidas típicas. Contará con la participación especial de los grupos de música Lihuel, Maldito Detalle y Tahiel y los artistas Juan C. Huanquinahuel, Marcos Calo y Matilda Ruiz. Como todos los años, acompañarán los espectáculos folklóricos de música y canto los grupos del Taller de Folklore Municipal de Rada Tilly, a cargo de la Profesora María Laura Vrtielka.

#Música

SÁBADO 2 

Zoom
Hora y lugar: A las 22 en Teatro Dislocador
Entrada: Con reservas al 297 4524509 o 297 4030266 o en puerta a 250 pesos 
Reseña: La banda local integrada por Gustavo Villagra en voz y guitarra, Adrián Brooks en guitarra, Julián Pulgar en bajo y Pablo Villagra en batería brindará, un show imperdible a puro rock. 

#Charlas

DOMINGO 3 

"Ni una menos en las cárceles" por Alfredo Cuellar
Hora y lugar: A las 17 en la Biblioteca de la Tierra (Huergo 1379)
Entrada: Libre y gratuita
Reseña: Alfredo Cuellar es el padre de Florencia, quien estuvo presa durante 4 años en la cárcel de Ezeiza. El 23 de diciembre del 2012 apareció muerta en su celda. A pesar de los golpes  en su cuerpo, el Servicio Penitenciario Federal dijo que se trató de un suicidio. Nueve fueron las mujeres que fueron "suicidadas" en el complejo penitenciario N° 4 de Ezeiza. Su padre hoy encarna la lucha por su hija y por los presos que aún siguen sufriendo la violencia en las cárceles, centrándose más particularmente en las cárceles de mujeres. Sabe que el asesinato de su hija no fue casual ni accidental, porque quienes no se amoldan al adoctrinamiento ejercido por los verdugos carceleros son condenados a muerte y torturas.

#Música

DOMINGO 3 

Los 10 años del "Instituto Canzion"
Hora y lugar: A las 18 en el auditorio del Centro Cultural 
Entrada: Libre y gratuita
Reseña: Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el Instituto Canzion llevará a cabo una presentación musical en el marco de sus  diez años de trayectoria. Allí estarán en escena diferentes intérpretes musicales que deleitarán al público local a través de su arte musical. 

#Libros

JUEVES 7 

"Anacleta/Annie" de Sandra Edwards
Hora y lugrar: A las 19 en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly.  
Entrada: Libre y gratuita
Reseña: Se trata de un cuento infantil bilingüe de la Editorial Vela al Viento. “Anacleta nació en Rada Tilly para que mis hijos soñaran a lo loco y divertido, bueno sin límites, como todo sueño... Pero con un empujoncito científico”, contó Sandra. Anacleta, es una hormiga Radatillense con mayúscula esta vez descubre lo inesperado hipotetizando y experimentando, en una historia que invita a hacer distintas actividades y enseña sobre física, química, biología, ecología, geología y neurociencias en un desafío para compartir en familia.

#Teatro

SÁBADO 9 

"Decir Sí" del Grupo Joiuen
Hora y lugar: A las 21:30 en el Centro Cultural de Rada Tilly
Entrada: En puerta a 150 pesos
Reseña:  La obra de Griselda Gambaro será interpretada por los actores Osvaldo García y Juan Dómine bajo la Dirección General de Hugo Vázquez. En “Decir sí” se reconstruye una relación establecida entre peluquero y cliente, como metáfora de la relación víctima- victimario, propia de la época para una pieza que fue escrita en 1974, pero fue estrenada dentro del emblemático ciclo “Teatro Abierto”, en julio de 1981 en el teatro del Picadero de Buenos Aires. "Decir sí" significa aceptar, coincidir, pero también, "decir sí" significa someterse.

#Música

SÁBADO 9 

Stendhal + Solarium
Hora y lugar: A las 23 en el Teatro Dislocador
Entrada: En puerta a 100 pesos
Reseña: Stendhal es una banda de Comodoro que sin encasillarse en un estilo musical puede transitar el Alt Metal, Nu-Metal hasta un viaje al Metal Progresivo y el Post-Rock. Solarium es un trío que incursiona en el stoner y el hard rock.

#Literatura 

SÁBADO 16

Carlos Nuss + Cristian Pelletieri
Hora y lugar: A partir de las 17:30 en el Museo Ferroportuario
Entrada: Libre y gratuita
Reseña: Se trata de la presentación oficial de "Personas, lugares y otros mundos de barro y piedra" de Carlos Nuss (La Cebolla de Vidrio Ediciones) y de "La senda de Mardelbrot" (Editorial Bärenhaus) de Cristian Pelletieri. Coordina: Hector Francisco Allende. Pinturas: Paula Barrientos. Más tarde, a las 21 horas, realizarán un encuentro artístico en el Espacio Social y Cultural Collage. 

#Música

DOMINGO 17 

Fatima Hajji en Comodoro Rivadavia
Hora y lugar: A partir de las 19 en Parque Saavedra
Entrada: Anticipadas desde 800 pesos. Más información en https://web.facebook.com/events/1161160860940048/
Reseña: La española Fatima Hajji llega a Comodoro de la mano de Sunday. El line up lo completará el line up Nico Cano desde Bariloche, Lucas Gallego, Mauro Hernandez, José Luis Chodil y Gi Engel. La magia en las pantallas estara a cargo de Gastón Ramos. 

#Música

SÁBADO 23 

Palo Pandolfo en Comodoro Rivadavia
Hora y lugar: A la medianoche en El Sótano Pub
Entrada: Anticipadas a 250 pesos en Locuras 
Reseña: "Palo" Pandolfo es un cantante, compositor, poeta y guitarrista de rock argentino. Comenzó su carrera en la década de 1980 al liderar la banda post punk Don Cornelio y La Zona con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación, formó el grupo Los Visitantes; en el que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas. Es autor de éxitos masivos tales como: «Ella vendrá», «Tazas de té chino», «Playas oscuras» y «Estaré». Recibió en el año 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En el año 2001 comenzó su carrera como solista y en la actualidad lleva editados varios álbumes.