La banda de comerciales "Otra Nota" comenzó a tocar hace poco más de un año, en el 2021, y desde ese momento, cuentan con un show preparado de más de 10 temas, sesiones en vivo, y dos videoclips de las canciones "Ok" y "Yo Quisiera" en su canal de Youtube.

En una entrevista exclusiva para ADNSUR, nos acercamos hasta el lugar de grabación de "Rey Récords", en el centro de la ciudad, para charlar con Isaías (baterista), Brian (cantante) y Gabriel (guitarrista), quienes muy contentos nos anticiparon el lanzamiento de "Recuerdos de amor", el videoclip que filmaron junto a "La 2001" en su visita en el mes de mayo.

"Otra Nota", la banda comodorense de comerciales que está en pleno auge y estrenó videoclip junto a "la 2001"

Curiosamente, la banda está compuesta por jóvenes que van desde los 17 y el "más grande" tiene 24 años. "En otras bandas que hemos tenido, los ensayos eran como un trabajo, en cambio acá, cada vez que ensayamos disfrutamos un montón, es más dinámico. Lo tomamos en serio, pero también es diversión al mismo tiempo, esa energía viene de nuestra juventud", valoraron. 

"Empezamos con tres temas. En un momento nos quedamos solos con Lautaro como cantante y necesitábamos a alguien más. Hicimos un casting por redes sociales, y pusimos 'si tenés entre 15 y 21 mandanos tu video'. Nos mandó un montón de gente", comentaron. 

Después de un tiempo, la hermana de dos de los músicos (Isaías y Gabriel Rey), les dijo "tengo un cantante que guardé de Instagram". Y resultó ser Brian, quien con éxito superó sus expectativas y comenzó a formar parte del grupo. 

Con apenas un año en el circuito, han tocado en más de seis fechas: visitaron Trelew, Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián, y pronto se presentarán en Puerto Deseado. En Comodoro, han hechos shows en El Sótano Pub, la segunda fecha fue en Ibiza junto a la Banda al Rojo Vivo y la última en El Templo, frente a cerca de 600 personas.

Del Instagram de otranota.ok

Videoclip de"Recuerdos de amor" ft. "la 2001"

El contacto con la banda cuartetera surgió gracias a Martín Gutiérrez, uno de los tecladistas. "Ya tenía trato con la 2001, él había tocado un par de veces con ellos, y una tarde que estábamos reunidos, nos animamos y les escribimos. Y salió bien", recordaron entre risas. 

Isaias, el baterista, valoró: "para nosotros, hacer un video con ellos es algo muy importante, creemos que es la banda número 1 de los comerciales y el cuarteto y los escuchamos siempre", sostuvo y Brian agregó, "es un logro re grande".

Cuando vinieron a tocar el pasado 28 de mayo, los integrantes de "Otra nota" aprovecharon su visita en la ciudad y grabaron el videoclip en un auditorio del Predio Ferial de kilómetro 5. La filmación y edición estuvo a cargo de Gabriel Codigoni, de la productora "ProvisualC". 

"Él trabaja siempre con nosotros, maneja las redes sociales y la difusión de todo nuestro material", indicaron, mientras que la grabación de los temas se encuentra a cargo de Rey Récords. 

Otra Nota ft La 2001 - Recuerdos de Amor (Videoclip Oficial)

"Hoy la banda es un proyecto primordial en nuestras vidas, sabemos adonde apuntamos, y estamos dispuestos a dejar muchas cosas de lado porque queremos que todos podamos vivir de esto", anhelaron y señalaron "la competencia es con nosotros mismos".

Por su parte, Gabriel, destacó que la gente en Comodoro los apoya mucho, y siempre cuentan con el acompañamiento de las academias de baile de la ciudad.  

"A mí me llena el alma, es algo que siempre quise. En el primer show le di el micrófono a la gente y cantó con nosotros, siempre fue ese mi objetivo", resaltó el cantante. 

El baterista, por su parte, sueña con tocar en Luna Park, "en el Madison" dice entre risas. Y su hermano, desea presentarse en un show frente a mucha gente "en un show propio" en Comodoro. 

PROYECTOS ACTUALES

"Otra Nota" está muy cerca de viajar a Buenos Aires, han recibido invitaciones desde San Pedro, Rojas, Chivilcoy, para presentarse a tocar. "Se complica el tema del transporte, porque es un gasto muy grande del productor de allá, pero es nuestra próxima meta", anticipó el guitarrista. 

Próxicamente, se viene una fecha en Puerto Deseado, y en Comodoro entre agosto y septiembre. 

🤳 Para conocer su música, pueden seguirlos en su página de Ig @otranota.ok y en su canal de Youtube.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!