La banda comodorense "Os Cabeza Da Cuchi" interpreta música instrumental que, según detalló Santiago Moreno, uno de los guitarristas, va "desde la cumbia hasta el jazz" y está compuesta por cinco integrantes. Tienen tres guitarristas, un bajista y un batero.

En diálogo con ADNSUR, Santiago Moreno, uno de los tres guitarristas que tiene Os Cabeza Da Cuchi, explicó que "algo loco" en ellos es que no tienen cantante. Su repertorio es variado, no se encasillan en un género determinado. "Al ser instrumental, nos vamos por donde queremos", remarcó el músico.

"Os Cabeza da Cuchi" se presentan este viernes en Espacio Collage

Hace poco tiempo largaron su primer EP homónimo, "Os Cabeza Da Cuchi", en un adelanto a lo que será en diciembre el lanzamiento de un disco de alrededor de 13 temas. Actualmente se encuentran en su etapa de mezclas finales y masterización.

OS CABEZA DA CUCHI

"Siempre tuve proyectos instrumentales propios, pero hace dos años pudimos reunirnos entre varios músicos que ya nos conocíamos de bandas anteriores, y ya tocamos todos los temas, tenemos el disco, nos queremos ir de viaje, todo junto", contó el guitarrista entre risas.

En relación a la situación de los músicos en contexto de pandemia, Santiago explicó que "la pandemia les hizo bien" en relación a que estuvieron encerrados ensayando y yendo al estudio de grabación.

El grupo musical "Os Cabeza Da Cuchi" está conformado por Claudio Dietsche en guitarra, Dario Legüe en bajo, Rodrigo Urqueta en guitarra, Andrés Barberá en batería y Santiago Moreno en la tercer guitarra.

ESTE VIERNES EN COLLAGE

La fecha organizada por "Os Cabeza Da Cuchi" también contará con la presencia de Juan Insecto, ex músico de la reconocida banda sureña "Imbroglio" y Puntapié.

El evento contará con la musicalización de Valquiria Beat y habrá premio a la mejor pareja de baile. Las entradas tienen un valor de $300 y se pueden conseguir a través de las redes sociales de las bandas y también en Espacio Collage.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!