Este próximo sábado 19 y domingo 20 de febrero el Parque Saavedra será sede de una gran feria de artesanos, productores locales y varias competencias de arte urbano relacionadas al Hip Hop local y regional. 

En diálogo con Leandro "Notor" Torres, uno de los organizadores, destacó que la iniciativa se la adjudica a la agrupación de feriantes del barrio Saavedra. "Ellos tenían intenciones de organizar una feria con dos o tres bandas y en una reunión previa les comenté un poco lo que tenía en mi poder para hacer algo más masivo, mas completo respecto a fusionar la feria junto al Hip Hop", explicó.  

De esta manera, se adhirieron al evento, ellos le brindaron el espacio, y "se movieron mucho para llegar a conseguir la mayor cantidad de cosas posible", valoró el artista y organizador.

En relación a la gestión del Festival, Torres indicó que la agrupación de feriantes logró conseguir por parte del municipio lo indispensable: escenario, sonido, pintura, limpieza del predio. Y destacó, "me sacó la visera con los feriantes, las dos señoras que se movieron para hacer todo esto son Yolanda y Veroca, gracias a ellas que nos dieron un espacio para mostrar un poco de lo que hacemos que es Hip Hop".

"La pandemia nos cortó las piernas a todos con los eventos y talleres. Tenía muchas ganas de hacer algo multitudinario. Estoy ansioso, va a ser un espectáculo", aseguró Notor.

El evento contará con la llegada de personas oriundas de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Caleta Olivia y Río Gallegos. "Master", otro artista que se sumó a la organización, invitó a gente de Bariloche para que se acerquen a pintar. "El encuentro contará también con Graffitis, muralismo, competencias de baile, freestyle, ppopping, b-boys/b-girls con la presencia de chicas de Caleta y show de rap. Va ser muy variado", detalló el joven.

Entre las presencias destacadas, llegará un chico de Puerto Madryn, B-boy Nano Rhythm, que será jurado de las competencias de baile.  

La entrada es libre y gratuita. El festival será en el barrio Saavedra, y estará ubicado en la calle José Sixto Almirón Nº 205.

"Mandando fruta": Una feria que fusionará artesanos, Hip Hop y competencias urbanas en el Parque Saavedra

SE VIENE ELEMENTAL EL PRÓXIMO 27 DE FEBRERO

El proximo domingo 27 de febrero en la Plaza del Centenario (frente a la Anónima de Kilómetro 3) se realizará un encuentro de graffitis, que viene postergado desde el 2015, "entre mal porvenires, falta de organización y de apoyo no pudo concretarse, porque al ser un evento tan masivo y que participe gente de otros lados, se necesita un respaldo", indicó Notor. 

Luego de siete años, pueden volver a realizarlo. Esta edición, si bien contará con rap y baile, será solamente de graffitis y tendrá una convocatoria masiva porque visitarán Comodoro artistas de varias ciudades. Será una sola jornada, desde las 13 hasta las 21 horas en un ambiente que anticipan como familiar y seguro.

"Estamos contentos y emocionados. La cultura del Hip Hop muchas veces es mal vista, porque la asocian con otras cosas que no tienen nada que ver con la esencia. A cuantos chicos sacamos de la calle y ayudamos a que salgan de un pozo depresivo, muchos usamos esto para poder desahogarnos, para cubrir tristezas", valoró Notor. 

La entrada es libre y gratuita. Se aceptan donaciones de alimentos, para poder asistir a los artistas que llegan de otras ciudades a participar.  

"Mandando fruta": Una feria que fusionará artesanos, Hip Hop y competencias urbanas en el Parque Saavedra
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer