Los Tinguiritas es un grupo de artistas que se dedica a viajar por el país realizando espectáculos teatrales y musicales, dictando talleres para niños  y brindando charlas y divulgación de música y literatura infantil. 

Algunos de sus integrantes están radicados en Concordia y otros en Córdoba. Actualmente cuentan con cinco  obras en cartel: Canciones con el piso, Cuentos de papel, La Zapatanga, Caleidoscópico y Brotecitos. También dictan los talleres: Entre tanto Canto, Toco con poco y Conjuguemos un Tren. 

En contacto con ADNSUR, Marcelo Gowda, uno de sus integrantes, manifestó: "Estamos muy contentos de poder estar nuevamente en Comodoro. Esta vez nos vamos a quedar hasta el 16 de mayo recorriendo diferentes espacios culturales, escuelas e instituciones de la ciudad".

Del Instagram de lostinguiritas

En este marco anticipó que este fin de semana estarán presentándose en El Rincón Cultural: "El sábado a las 16 horas vamos a estar compartiendo un taller que se llama 'Conjugando lo que se nos canta'. Se trata de una jornada para jugar con canciones, compartirlas y transformarlas al modo que más nos guste".

Ese mismo día, a las 18 horas, presentarán 'Cuentos de Papel', un espectáculo escénico - musical para toda la familia. Y el domingo a partir de las 11 y hasta las 14 horas brindarán el taller 'Toco con Poco' para construir instrumentos musicales con material reciclado. 

En tanto, a las 17 horas realizarán otro espectáculo escénico - musical llamado 'Canciones con el piso y otros cuentos' que trabaja con elementos del teatro-danza y está destinado a niños. 

el cometa de cola verde

Los Tinguiritas llevan adelante el proyecto “Amor por el Arte” acompañando la creación y el fortalecimiento de corredores culturales. En 2020 cumplieron 20 años llevando sus espectáculos a Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y México.

Toda la información sobre el grupo y el espectáculo de este fin de semana se puede encontrar en el Instagram de El Rincón Cultural: 

Del Instagram de el_rincon_cultural
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!