CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los sonámbulos, la película argentina dirigida por Paula Hernández y protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Marilú Marini, es la elegida para representar al país en los premios Oscar. Así lo anunció este martes la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas. 

La película, que se estrenó en 2019, narra la historia de una familia que se reúne en una casona en las afueras de la ciudad para pasar las fiestas de fin de año. Allí comenzarán a suscitarse una serie de conflictos que se suman a los extraños episodios de sonambulismo que padece una de las protagonistas.

El elenco de este drama lo completan Ornella D’Elía, Rafael Federman, Valeria Lois, Gloria Demassi, Teo Inama Chiabrando y Simon Goldze.

Este martes, en el marco de la entrega de los Premios Sur donde Los sonámbulos ganó como ‘mejor película’, la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la eligió para representar al cine nacional en el festival más célebre de la industria cinematográfica.

Ahora habrá que esperar hasta el 15 de marzo para saber si la película argentina pasa a la instancia de ser preseleccionada junto a otras nueve de habla no inglesa, y luego se ubica entre las 5 que finalmente competirán por la estatuilla. La entrega de los premios de la Academia se retrasó por la pandemia de coronavirus. En lugar de realizarse el 28 de febrero de 2021 se hará el 25 de abril.

Los sonámbulos

La sinopsis oficial presenta a Los sonámbulos de la siguiente manera: “Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten”.